México. Luego que se dio a conocer la cancelación de un concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, mismo que se llevaría a cabo el próximo 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana, se manifestó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Entonces, ¿qué pasará con los afectados?, es decir aquellas personas que ya habían adquirido su boleto para este show; según el organismo, deberán exigir el reembolso, pero también un 20 por ciento como adicional, esto de acuerdo a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Te puede interesar leer: Cancelan el concierto que Luis Miguel daría en León, Guanajuato
“Dado que la venta de boletos se realizó a través de FUNTICKET, la empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio –si los hubo– y un 20 por ciento adicional por compensación”, explica la Procuraduría mediante un comunicado.
Contenido de Twitter
También se puso sobre la mesa la posibilidad que Profeco emprenda una demanda de acción colectiva en contra del proveedor, es decir de los organizadores y responsables de este evento que se debería llevar a cabo en pocos días, de tenerse un buen proyecto.
Adicionalmente, la Profeco ha hecho un requerimiento informativo a FUNTICKET, y si de éste se advierte algún incumplimiento, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a Ley.