Los Ángeles, California. – Las autoridades de Los Ángeles han detenido a cinco personas, entre ellas dos médicos, en relación con la muerte de Matthew Perry al ser acusadas de suministrarle una sobredosis de ketamina el año pasado provocando después en la muerte del conocido actor de “Friends”.
Los señalamientos surgen luego de casi diez meses del fallecimiento de Matthew, quien fue hallado inconsciente en el jacuzzi de su casa en Malibú el pasado 28 de octubre de 2023 debido a los efectos agudos del anestésico quirúrgico.
Te podría interesar: ¿Quiénes son los herederos de Matthew Perry? Revelan testamento del actor de “Friends”
Aunque la policía abrió una investigación en colaboración con la DEA para averiguar el origen de la droga, usada comúnmente como un tratamiento para la depresión, y por qué había tanta en el cuerpo del actor.
Sin embargo, lo que se pensaba que se trató de un accidente ahora ha adoptado un cambio en la que autoridades locales presentaron cargos en contra de la asistente personal de Matthew Perry, dos médicos y otras personas de conspiración para distribuir ketamina al actor y enriquecerse.
“Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse”, dijo el fiscal federal Martin Estrada en una rueda de prensa. “Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal. Sabían que lo que estaban haciendo corría el riesgo de poner en riesgo al señor Perry. Pero lo hicieron de todos modos. Estaban más interesados en sacar provecho de Perry que en cuidar de su bienestar”.
Sigue toda la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Matthew Perry expresó en el pasado su lucha contra las adicciones, lo que optó por otros tratamientos alternativos que lo ayudarían también con su depresión, encontrándose con la ketamina. No obstante, esta también se convirtió en una droga utilizada por muchas personas en Estados Unidos fuera de sus fines médicos.