Estados Unidos. A finales del mes de octubre, a los 54 años de edad, murió el famoso actor Matther Langford Perry, reconocido por su papel de “Chandler” en la serie “Friends”. Fue el 28 de octubre precisamente que lo encontraron sin vida en la alberca de una casa de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Enseguida, a poco más de un mes de su partida, autoridades dieron a conocer de manera oficial cuál fue la causa de su muerte.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, así lo precisó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles.
Te puede interesar leer: Actores de “Friends” lamentan el repentino fallecimiento de Matthew Perry
Es importante señalar que Langford Perry “estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”; de esto también dio cuenta el estudio que se le realizó tras su muerte.
Contenido de Instagram
En el informe de la autoridad, tras conocerse los resultados de la autopsia se refiere que la ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos como anestésico, aunque también se le conoce como droga recreativa, esto “principalmente debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo. También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración”.
“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobre estimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, explica el informe.