Al momento

Entretenimiento

Alejandro Sanz llega a los 50 años con 25 millones de discos vendidos

España.- Alejandro Sanz iba para administrativo, pero las clases de guitarra de su tío Miguel Ángel que tomaba con a penas siete años ya auguraban que estaba naciendo una...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

España.- Alejandro Sanz iba para administrativo, pero las clases de guitarra de su tío Miguel Ángel que tomaba con a penas siete años ya auguraban que estaba naciendo una estrella. El artífice de los dos discos más vendidos de la historia musical española -Más (1997) y El alma al aire (2000) -, está de celebración. A sus 50 años, su carrera sigue más viva que nunca y sus canas denotan un largo camino recorrido. Un camino que ha estado plagado de éxitos y reconocimientos, más de lo que se podía llegar a imaginar aquel chaval de Moratalaz que soñaba con ser una auténtica estrella del rock. Precisamente en ese barrio madrileño, donde vivió de 1980 a 1993, empezó a moverse por ambientes flamencos. De sus padres, ambos gaditanos, heredó el acento andaluz y esa pasión por las bulerías.

A los 15 años llegó su primera experiencia sexual -con una camarera que era tres años mayor que él- y sus primeros pinitos profesionales dentro de la música. Por aquel entonces, Alejandro Sanz compaginaba el flamenco con otra de sus grandes pasiones musicales: el heavy metal. Con una melena larga y una pulsera llena de pinchos formaba junto su amigo Carlos Rufo, uno de los guitarristas de Melendi, el grupo Jinete Inmortal. Aunque Sanz empezaba a darse a conocer gracias a su presencia en distintas salas de fiestas y clubs de alterne de la capital. Fueron en aquellas fiestas donde reunió los contactos suficientes para sacar su primer disco Los chulos son pa’ cuidarlos, en el que figuraba con el nombre de Alejandro Magno. Aunque su carrera tomaba el impulso definitivo con Viviendo deprisa.

[video_container code=”6WiKXCp0eqI”]

En 1991, el intérprete se convertía en un ídolo adolescente con una de las canciones más aplaudidas de su carrera Pisando Fuerte y alcanzaba la cúspide de la fama,seis años después, con su álbum Más. Con este disco consiguió la escandalosa cifra de cinco millones de copias gracias a éxitos como Y ¿si fuera ella?, Amiga mía o el aclamado Corazón partío. A partir de ahí, llegaron distintas colaboraciones, varias producciones de renombre y numerosas giras internacionales. Había nacido una estrella sin precedentes.

[video_container code=”ZMUqIoDtSwc”]

Su música, a lo largo de los años, ha sabido adaptarse al momento. El cantante, en cada álbum, ha ido mudando de piel pero siempre ha cantado al amor con ese toque andaluz que tanto le caracteriza. Empezó en la industria musical con canciones pausadas, acompañados por el sonido de una guitarra acústica y su voz, en ocasiones, al compás de un piano. También probó suerte con ritmos latinos y mediterráneos, tonteó con los sonidos urbanos y ahora rescata diversos estilos como el son cubano, la música italiana y el flamenco, género que siempre ha incorporado en todos sus trabajos.

El cantante acaba de presentar la balada Yo no tengo nada, el primer adelanto de su próximo álbum que publicará a mediados de 2019. Un nuevo disco que fue grabado con la Orquesta de Praga e inspirado en el cine de Hitchcock y los cuadros de Hopper. Un single en el que Alejandro Sanz quiere reflejar una sociedad abstraída del exterior. Muchos de ellos, deambulan por la vida pegados a sus móviles, viviendo en un mundo paralelo. Así lo ha querido escenificar en el videoclip de la canción. Un vídeo que ya cuenta con más de 18.000 visualizaciones.

Aunque su trayectoria musical siempre ha ido en ascendente, su vida personal ha sufrido varios altibajos. “El éxito es un amigo que te deja tu espacio. La fama es un amigo que no te deja respirar. Qué bueno ser como el grupo Kiss, que se quitan la pintura de la cara y pueden salir tranquilos a caminar por la calle”, señala el cantante en su biografía #Vive de Oscar García Blesa. Una fama que le acabó pasando factura en el año 2007. Por aquel entonces, Alejandro Sanz suspendía su gira debido a una depresión.

Su currículo sentimental también ha sido complejo y, sobre todo, bastante ajetreado. El cantante ha tenido cuatro hijos con tres mujeres diferentes. En 1999, Alejandro Sanz se casó en Bali con la modelo mexicana Jaydy Michel y en el 2001, nació su primera hija, Manuela. En el 2004, la pareja decidían separarse por culpa de una extorsión. Unos empleados del cantante lo chantajearon con desvelar la existencia de un hijo secreto. El cantante decidió, al poco tiempo, reconocer a través de un comunicado que era padre de un niño llamado Alexander, nacido en el 2003 fruto de una relación extramatrimonial con la puertorriqueña Valeria Rivera.

Unos años más tarde conoció a la discreta Raquel Perera, quien trabajaba con él como asistente. En el 2011 nació su primer hijo en común, Dylan, y en el 2014, Alma. La pareja culminaba su amor en mayo del año 2012. Tras más de cinco años de noviazgo, decidieron hacer una doble celebración: el bautizo de uno de uno de sus hijos y contraer matrimonio. Una boda a la que acudieron diversos amigos de la pareja como Paulina Rubio, Elena Tablada o Antonio Carmona.

En la actualidad, la pareja vive en Miami, donde residen desde hace casi dos décadas. En 2000, Alejandro Sanz se compró una mansiónen Miami Beach, donde viven otros rostros conocidos como Jennifer López o Ricky Martin. Un “casoplón”, que dispone de 703 metros cuadrados, por el que el intérprete desembolsó 6,6 millones de euros. En un principio, esta mansión estaba a la venta en 2014 pero ahora mismo el inmueble no se encuentra en el mercado. Todo apunta a que el cantante celebrará los 50 años al otro lado del charco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.