Francia.- Alain Delon, legendario actor francés recordado el hombre más sexy del siglo XX, ha fallecido en la mañana de este domingo 18 de agosto a los 88 años de edad, pues así lo han dado a conocer sus hijos a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias AFP.
De acuerdo el documento, el actor falleció mientras se encontraba en su residencia de Douchy, en el centro de Francia, tras varios meses de sufrir un debilitamiento en su salud. Además, los familiares del famoso han pedido respeto por su privacidad durante este “momento de duelo extremadamente doloroso”:
Alain Fabien, Anouchka, Anthony, así como (su perro) Loubo, anuncian con profunda tristeza el fallecimiento de su padre. Ha fallecido en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia.
Te puede interesar: Surgen más datos sobre la muerte del actor de Friends, Matthew Perry
Alain Delon había mantenido un perfil bajo en las últimas décadas, siendo visto esporádicamente desde los años noventa. Sin embargo, su presencia en la pantalla grande dejó una marca indeleble en el cine francés e internacional, pues hay quienes todavía lo recuerdan por haber encarnado a la perfección a los asesinos impecables y fríos en las películas de la nueva ola de los años sesenta.
Contenido de Twitter
En el verano de 2023 el nombre de Alain Delon volvió a ocupar los titulares a nivel mundial cuando sus tres hijos presentaron una denuncia contra Hiromi Rollin – descrita en varias ocasiones como su compañera – a quien acusaron de aprovecharse de la debilidad del actor.
El escándalo, que llegó hasta los tribuales, se desarrolló en medio de preocupaciones por el estado de salud de Alain Delon, quien sufría de un linfoma y había padecido un ictus en 2019, evidenciando un notable deterioro en su bienestar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Por último, cabe recordar que, a lo largo de su carrera, Delon participó en 122 películas, de las cuales 88 fueron como actor, 2 como director y 32 como productor. Su trayectoria estuvo marcada por colaboraciones con algunos de los directores más influyentes del cine, como Jean-Pierre Melville en filmes como “El Círculo Rojo” y “El Silencio de un Hombre”, Luchino Visconti en “Rocco y sus Hermanos” y “El Gatopardo”, René Clément en “A Pleno Sol”.