Al momento

Entretenimiento

Actualiza ahora tu WhatsApp o te quedarás sin poder chatear en el 2021

Para no perder tu WhatsApp, debes ir a Ajustes o Configuración y visitar la opción similar a Acerca del sistema del teléfono.

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, tristemente dejará de funcionar para muchos dispositivos telefónicos. Pero esto puedes hacer para no perder su servicio

Lee también: ¡Despeinada y sin maquillaje! Galilea Montijo impacta con su nueva foto

El requisito a partir de 2021 para usar la aplicación de WhatsApp será tener como mínimo Android 4.0.3; es decir, debes tener relativamente actualizado tu sistema operativo. Estamos hablando de dispositivos que salieron alrededor del 2011, por lo que, de tener un teléfono ya entrado en años en tu poder, deberías revisar qué versión de Android tiene.

Para ello, debes ir a Ajustes o Configuración y visitar la opción similar a Acerca del sistema o Sobre el teléfono; ahí deberías lograr ver cuál es tu versión de SO. Si es igual o superior a Android 4.0.3, deberías poder seguir utilizando la aplicación sin problemas.

Te puede interesar: ¡Hay remate en Bodega Aurrera! Aprovecha los artículos que podrás comprar a mitad de precio

Ahora bien, si es inferior (4.0.1, por ejemplo) no caigas en pánico, pues puede haber una solución. Lo primero que debes hacer es buscar si tienes actualizaciones disponibles para tu equipo, por lo que deberá estar conectado a internet el dispositivo y seleccionar, en el mismo apartado de Configuración o Ajustes, el apartado que haga referencia a las actualizaciones, puede llamarse Actualización del sistema o algo similar.

Tu teléfono buscará si es que existen actualizaciones, si es así, te dará la opción a instalarlas. Tu dispositivo debe tener suficiente batería y tiempo y tardará algunos minutos. Tras instalarse, vuelve a verificar cuál es tu versión y busca si tienes más actualizaciones pendientes y repite el proceso hasta que te indique que ya no hay más por hacer.

Si llegaras a quedarte sin WhatsApp, no quedará más que cambiar tu modelo de smartphone por uno más reciente, por lo menos que ronde el año 2012 ó 2013 de antigüedad. Puedes checar más sobre el tema en la sección de preguntas frecuentes de la app.

Dispositivos iOS que se quedarán sin WhatsApp

También hay que señalar que los iPhone que cuenten con una versión inferior a iOS 9 también están en riesgo de quedarse sin WhatsApp, por lo que, si tienes un teléfono con este sistema, deberás revisar cuál es tu máxima versión a la que puedes actualizar tu SO.

Fuente: Internet

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.