España.- Shakira, quien recientemente se mudó con sus hijos a Miami tras finalizar su relación con Gerard Piqué, se prepara para enfrentar una nueva batalla legal, pues ya ha sido fijada la fecha para su juicio por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.
De acuerdo con la prensa internacional, Shakira fue citada a juicio el próximo 20 de noviembre, mes donde se llevarán a cabo un total de 12 sesiones, con más de 200 testigos.
Te puede interesar: Shakira pide a paparazzi y medios respetar privacidad de sus hijos
No obstante, se dice que el juicio podría acortarse si la artista – para quien la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros – alcanza un pacto con las acusaciones, el Ministerio Público y la Abogacía del Estado, para aceptar una rebaja de condena a cambio de reconocer el fraude.
El gran número de sesiones para el juicio contra Isabel Mebarak Shakira está relacionado con el gran número de testigos propuestos por las partes, con un centenar la Abogacía del Estado, unos treinta la Fiscalía y sesenta la defensa. Aunque, a pesar de lo extenso que podría tornarse el proceso, la cantante colombiana solo debería asistir en la sesión en que esté prevista su declaración y en la última jornada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Es importante señalar que, desde hace algún tiempo, la Fiscalía acusa a la cantante colombiana de delitos contra la Hacienda pública, pues se dice que defraudó la cantidad antes mencionada entre los años 2012 y 2014 simulando que no residía en España.
Sin embargo, la defensa alega que, en esos años, Shakira a no residió más de seis meses al año, que es el límite permitido para estar en España sin presentar la declaración de renta. Asimismo, aseguran que la artista no fijó su residencia en España sino hasta 2014 y que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en distintos países.