México.- Este 26 de diciembre es uno fecha al que todo fanático de las cintas de terror recordarán a una en particular, pues en 973 se lanzaría en los cines una de las películas más conocidas y un hito en el cine: El Exorcista, dirigida por William Friedkin y basado en la novela homónima, sobre un exorcismo realizado en 1949. Ahora, después de su rotundo éxito, los fanáticos conmemoran el largometraje tras sus 49 años.
Aun con su aprobación tanto del público como de la crítica, al que la mayoría les generó tremendo susto, se podría decir lo mismo del equipo de producción y actores que participaron en la obra.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Una serie de sucesos que, al momento de darse a conocer, muchas personas lo relacionaron a una supuesta maldición que afectó a los involucrados en el proyectos por los impactantes acontecimientos que experimentaron.
Una vez que Warner Bros adquirió los derechos del libro y hacerle una película, con la total confianza que esto sería un gran triunfo en taquilla, nadie se imaginaba de los siguientes problemas: desde ruidos extraños, aparición de sombras, figuras extrañas y voces estremecedoras fueron los indicios para que se rumoreaba que la cinta estaba maldita debido a la naturaleza que trataban. Eso y el incendio en los estudios, destruyendo el decorado escenográfico de la casa de la niña poseída y la muerte de tres operarios.
Sin mencionar de eventos posteriores al estreno en cine del largometraje, como la muerte del hijo de actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en el filme.
Te sugerimos: ¿Éxito o fracaso? “Morbius” fue de las películas más buscadas en Google este 2022
Contenido de Twitter
¿De qué trata El Exorcista?
La película es una adaptación de la novela escrita por de William Peter Blatty, quien se basó de un presunto hecho real sobre la posesión diabólica de una pequeña de doce años. Aunque en la versión escuchada por el autor, se dice que era un niño llamado Robbie, que terminó por ser poseído luego de jugar a la ouija. En la historia, tanto del libro y de la película, la preocupación de familiares y conocidos de la víctima les hace llamar a un par de sacerdotes para someter a la infante un exorcismo.
Al llegar al lugar donde está la niña poseída, Regan MacNeil, comenzaría una experiencia de horror, al que el demonio que tiene en su control a la menor se burla y amenaza a las personas que intentan expulsarlo del cuerpo de Regan.
Siendo un clásico en la historia del cine, ¿te animarias a verla en la noche? Si es así, dinos tus impresiones de esta película.