Al momento

Entretenimiento

Kojima Productions tomarán acciones legales a confusión de Kojima y el asesino de Shinzo Abe

La compañía de juegos "Kojima Productions" llevará acciones legales contra medios y personas que relacionen falsamente a Hideo Kojima con el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.

| Internet

Japón.– El pasado viernes 8 de junio fue asesinado el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, un hecho que sigue conmocionado al país al igual que a nivel mundial. A pesar de que el autor del crimen haya sido arrestado, estos últimos días se ha estado difundiendo imágenes las cuales confunden al culpable con el creador de videojuegos Hideo Kojima.

Con eso, la compañía creadora de juegos de Hideo, Kojima Productions, anunció por vía Twitter que tomarán acciones legales hacia aquellos medios y personas que relacionen falsamente a Hideo Kojima con el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.

https://twitter.com/KojiPro2015_EN/status/1545751079685484544

Los casos más notorios han sido las fake news en un canal de noticias griego, el cual mostraron imágenes señalando que el sujeto de las ilustraciones era el asesino del ex primer ministro, pero en realidad era Hideo Kojima.

El siguiente fueron las publicaciones de un político francés en Twitter, compartiendo fotografías de Kojima. Más tarde los aficionadoS a los juegos de Kojima le indicaron su error y eliminó las publicaciones.

Te podría interesar: Incrementan los rumores de colaboración entre Fortnite y Dragon Ball

“Tomé ingenuamente una broma como información. No pensé que se pudiera hacer humor sobre el asesinato de un hombre, pero me equivoqué al no comprobarlo antes de compartirlo. Mis disculpas a Hideo Kojima y a los fans de Metal Gear” dijo el político francés a través de su cuenta de Twitter.

 

https://twitter.com/DamienRieu/status/1545460974592970752

 

Ante estos casos, el estudio Kojima Productions ha decidido que llevarían acciones legales contra los casos de difamación del director.

El asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro japonés, es una noticia de enorme impacto que, por desgracia, está afectando a Hideo Kojima por la difusión que algunas personas y medios han hecho de fotografías suyas, incriminándole como autor del atentado, al compararlos el aspecto físico, generando así una ola de desinformación.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.