Al momento

Entretenimiento

Hombre le confiesa a su esposa que es gay tras 25 años de matrimonio; así reaccionó su familia

Shaun Williams decidió romper el silencio y contarle a su esposa, con quien tuvo 25 años de matrimonio, que desde siempre había sido gay. Su historia sigue conquistando las redes.

| Internet

Australia.- La estigmatización de las sociedades y el miedo a perder el respeto y la aceptación de los seres queridos es algo que impacta de manera negativa a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ pues, aunque muchos no temen gritar al mundo sus inclinaciones y su amor, hay también quienes guardan silencio toda su vida.

Este es el caso de un hombre de origen australiano, identificado como Shaun Williams, quien desde los años 80 supo que era gay, pero prefirió callarlo por temor, así que trató de llevar una vida “común”, casándose con una hermosa mujer y formando una gran familia. Sobre esa decisión de permanecer en silencio, el hombre de 52 años expresó:

Lo suprimí, decidí que sería algo con lo que moriría. Crecí en los años 80 cuando había muchos ataques contra los homosexuales y el ‘ángel de la muerte’ con los anuncios del SIDA lo logró, así que estaba demasiado asustado para decirlo. Fue realmente desafiante. Me lastimé a mí mismo y a mucha gente en el camino

Así pues, Shaun Williams se casó a fines de la década de los 90, cuando tenía 27 años, momento en que no podía enfrentar siquiera la “culpa y la vergüenza” que le producía ser gay. Y de este modo construyó una familia que mantuvo unida por 25 años, pero nunca dejó de sufrir depresión y ansiedad por enfrentar una vida que no era la suya, que era falsa casi en su totalidad.

Fue entonces cuando Williams descubrió que su cuerpo y su mente ya no le estaban permitiendo vivir así, por lo que tenía que sincerarse con sus seres queridos. Al tomar esta decisión, el hombre de 52 años le contó primero a su psicólogo, después a su esposa y, un día después, a sus hijos. Explica:

Tuve que decidir entre salir del clóset y perder a mi familia y a mi increíble esposa o acabar con todo para alejarme del dolor que sabía que iba a causarles a todos

Fue un momento realmente desafiante. Estaba desgarrado porque no sabía cómo reaccionaría mi familia. Le dije a mi esposa un día después (de hablar con su psicólogo) y a mis hijos al día siguiente. Me mudé de la casa familiar por respeto a ellos, pero fue difícil porque no sabía a dónde acudir, me sentía muy solo.

Shaun Williams

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento 

Sin embargo, la esposa de Shaun Williams, quien lo había amado toda su vida, acepto y respetó la confesión de su esposo, aun cuando este decidiera mudarse para llevar adelante una nueva vida, su verdadera vida. Después de pasada tan dura prueba, el protagonista de esta historia encontró ayuda con un hombre que pasó por lo mismo 10 años antes y, además de esto, creó un grupo en Facebook que actualmente tiene más de 600 miembros ubicados en todo el mundo. Williams señala:

Me había sentido muy solo y me tomó cerca de seis meses encontrar realmente mi camino. Me había sentido aislado. Así que dije “debe haber otras personas pasando por esto

El sujeto de 52 años argumenta que desde entonces su vida mejoró, e incluso lleva dos años viviendo con su pareja sentimental, quien le da la felicidad que tanto anheló reprimió durante 25 años, finaliza diciendo:

Ha sido increíble, él también es padre y entre nosotros tenemos cinco hijos. Mi vida es increíble ahora. Estoy en un lugar fantástico y ahora soy un mejor padre. Todavía siento esa culpa y vergüenza de vez en cuando, pero sé que puedo superar eso (…) Le dije que era gay a mi esposa de 25 años y no podría estar más feliz

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.