México.- Después del estreno de la película sobre el astronauta favorito de muchos, en Internet se han llevado a cabo muchas discusiones ya que, este nuevo proyecto de Disney incluyó una escena sobre un beso entre dos mujeres, cosa que no dejaron pasar por alto comentando que el público infantil no debería presenciar ese tipo de acontecimientos.
Se sabe que desde muchos años atrás, Disney y más compañías han tomado la tarea de normalizar la inclusión, por lo que ya es común que en series, películas y dibujos animados se conozcan personajes o escenas que representan a la comunidad LGBTIQ+, sin embargo, lo que para muchos es algo normal, para otros no, por lo que buscan expresar su desacuerdo y preocupación por los menores de edad.
Esto ha llevado a la creación de miles de publicaciones comentando al respecto sobre qué es lo correcto para los niños. La comunidad comenta que no debería haber problema alguno con escenas como ésta, en donde se representa el amor entre personas del mismo sexo, ya que las películas siempre han buscado demostrar el afecto entre parejas heterosexuales y el público joven no se ha visto afectado de cierta manera, además, argumentan que es una buena manera de aceptación a la diversidad que debería ser ya una realidad para todos.
Te podría interesar leer: Compromete DIF trabajar para todas las familias, sea cual sea su conformación
Pero ahí no termina el conflicto, pues como en la actualidad existen muchas escenas de inclusión, gran cantidad de internautas desacreditan tales momentos, pues lo consideran una ‘inclusión forzada’ y comentan que este tipo de acciones sólo demuestran que las compañías sólo buscan ganar popularidad.
El percance continúa y también se debatió acerca de lo que el público adulto miraba en sus épocas infantiles, incluyendo al icónico miembro de Looney Tunes, Bugs Bunny. Hicieron un recuento de las ocasiones en las que el personaje se mostró besando a otros hombres y vistiéndose de mujer sin prejuicios, argumentando que tales escenas no los traumatizó de ninguna manera y era visto como algo normal, tal y como debería haberse tomado la escena de esta nueva película.