Al momento

Entretenimiento

¿Cómo puedo liberar espacio en mi iPhone, si me apareció el mensaje “almacenamiento casi lleno”?

Aquí podrás ver cómo puedes liberar espacio en tu celular

| Internet

México.— Seguramente en algún momento te ha aparecido el mensaje “almacenamiento casi lleno” en celular, por lo que no te ha dejado descargar ninguna aplicación en tu celular; por lo que seguramente tu iPhone se ha quedado sin espacio.

Es muy posible que si has llegado a ese grado seas una persona que usa mucho su móvil o a quien le llegan demasiados mensajes, videos, fotos, archivos e incluso hasta has llegado a descargar demasiadas aplicaciones, por lo que se va consumiendo la capacidad de almacenamiento de tu equipo celular.

Sin embargo, debes de saber que hay una buena noticia, pues es que existen diferentes estrategias para liberar espacio a tu teléfono celular.

  1. Borrar aplicaciones que no se utilizan.
    Es importante que sepas que deberás de seguir algunos pasos para poder liberar memoria e incluso hasta borrar, el primer paso para liberar espacio es quitar todo aquello que no se está utilizando.

    En el iPhone, el sistema operativo iOS, para quitar una aplicación, simplemente hay que mantener pulsado el ícono de la app y luego presionar en la X (equis) que aparecerá en el margen izquierdo.

    Después hay que presionar “Eliminar” o bien “Ok” para reconfirmar la acción.
     

  2. Borrar caché.
    Para poder eliminar el caché en iPhone, deberás de eliminar por completo la aplicación en cuestión, y luego volver a instalarla si así se desea. Esto se puede realizar yendo a Configuración > General > Espacio en iPhone > eliminar app por app.
     
  3. Eliminar descargas.
    Para verificar los archivos descargados en tu iPhone, se puede ingresar en Files o Archivos y ahí podrás eliminar todo lo que no sirva. Hay que asegurarse de tener un “back up” en iCloud si es que son elementos que se desean preservar.

    O bien, podrás ingresar directamente a Ajustes, y ahí puedes escribir en la lupa del buscador que aparece la palabra “Almacenamiento” para ir hasta ese apartado. Cuando se ingrese en esta opción se podrá ver cuánto espacio ocupan las imágenes, videos, documentos y apps que se tengan descargadas ahí.
     

  4. Borrar archivos de WhatsApp.
    WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas. Y también de las que más espacio ocupa. No solo por la app en sí, sino por los archivos que se comparten por esta vía y que se llevan gran parte de la capacidad de almacenamiento del equipo.

    Para liberar espacio hay que realizar lo siguiente dependiendo del terminal:

    iPhone: ingresar a WhatsApp, luego presionar en Configuración > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.

    Ahí podrás ver el listado completo de chats y hay que ingresar uno a uno para ver qué espacio están ocupando. Luego se presiona en “liberar espacio” y listo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.