ENTRETENIMIENTO

Pedro Infante era millonario antes de morir y su familia no vio un peso ¿Qué pasó?

Pedro Infante logro posicionarse como uno de los hombres más ricos de su época.

Pedro Infante.Su fortuna estuvo en manos de Matouk luego de su muerte
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México.- Es bien sabido que uno de los actores y cantantes más famosos en la Época de Oro del Cine Mexicano fue Pedro Infante, también es considerado como uno de los mejores pagados y es que al volverse parte de la industria internacional logró acumular una gran fortuna, esto lo confirmó el productor de cine, Antonio Matouk en una entrevista en la década de 1950.

Pedro Infante cobraba más de 20 mil pesos semanales por su participación en películas, por esto en el año de 1957 se creía que su fortuna ascendía a los 10 millones de pesos. Al ser un actor de talla internacional logro acumular en total una fortuna de más de 20 millones de pesos mexicanos.

¿Qué pasó con su fortuna?

El cantante considero necesario tener ayuda con sus finanzas y pidió del favor al ya mencionado Antonio Matouk, quien años después comenzó a desviar fondos y utilizando la fortuna de Pedro a su favor comprando propiedades y lujos. Las compras de Pedro las ponía a su nombre, cabe recalcar que el actor no se enteró de este engaño.

Después de su muerte, su fortuna siguió en manos de Matouk de forma legal, la familia de Infante inicio una demanda en contra de Antonio y a pesar de los esfuerzos los bienes de Pedro nunca pudieron ser recuperados.

Aunque su fortuna fue arrebatada de su familia, aún seguimos recordando a Pedro Infante y su gran talento.