Al momento

Entretenimiento

Los amores de Pedro Infante; entre hijos, amantes menores de edad y falsos divorcios vivió el ídolo de Guamúchil

"Fue un mujeriego", dicen todos sobre la vida amorosa de Pedro Infante, pero hubo cinco mujeres que marcaron su vida.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Pedro Infante fue uno de los cantantes y actores más recordados en el cine mexicano con decenas de películas y canciones, siendo el hombre más aclamado y admirado en el país que a día de hoy es un referente para la cultura popular tanto del cine como en la música en México.

A pesar de que la mayoría tienen la creencia que Pedro era de la Ciudad de México, la verdad es que nació en Mazatlán, Sinaloa, en 1917. Luego se trasladó a Guamúchil donde se apasionó por la música, especializándose en las rancheras, y más tarde incursionó en la actuación, cuya voz conquistó a miles de mujeres a través de la pantalla grande.

Además de que fue conocido por su talento en el canto y la actuación, también era popular por ser un mujeriego.

Entre todos esos éxitos siempre hubo mujeres que marcaron su vida, teniendo alrededor de cinco amores y seis hijos.

La primera fue Guadalupe López. A los 18 años tuvo una hija: Guadalupe Infante López, nacida en Guamúchil, Sinaloa. Aunque no se casó con Guadalupe López se responsabilizó de su paternidad y apoyó en la manutención.

Años más tarde se casaría con María Luisa León

Contrajeron matrimonio el 19 de junio de 1939 en la Ciudad de México, antes conocido Distrito Federal, para que el cantante buscara nuevas oportunidades profesionales convencido por su primera esposa. Ellos fueron los padres de Dora Luisa Infante, una sobrina de Pedro, hija de su hermana María del Carmen a quien ellos adoptaron. 

A pesar que María Luisa supo de los amoríos e infidelidades de su esposo nunca se concretó un divorcio aunque habían empezado con los trámites de su separación en 1951.

Sin embargo, uno de los romances del cantante que todos recuerdan es Lupita Torrentera. Lupita y Pedro se conocieron en 1947, momento en que ella ejercía de bailarina en el teatro Follies.

Cuando Lupita se enamoró de él apenas tenía 14 años, mientras que el actor contaba con algunos años de carrera en el cine. Vivieron seis años, procreando tres hijos, pero nunca se casaron, Graciela Margarita, Pedro Jr. y María Guadalupe.

Lupita no sabía que Infante estaba casado, pero cuando lo supo terminó la relación con el cantante.

Torrentera e Infante vivieron seis años juntos y tuvieron tres hijos.
Torrentera e Infante vivieron seis años juntos y tuvieron tres hijos.

El último amorío del cantante fue con Irma Dorantes una actriz yucateca que cautivó al actor y con quien también tuvo una hija, Irma Infante. 

Dorantes e Infante se casaron años después de haber comenzado su romance de forma privada evitando así un escándalo mediático y que nadie los molestara en su felicidad como pareja. Su matrimonio fue festejado el 10 de marzo de 1953, pero Pedro aún no estaba divorciado de su primera esposa, al que falsificó los documentos de su separación con María Luisa León para contraer matrimonio con Irma.

Cuando se enteró María Luisa se inició un proceso legal para la disolución del segundo matrimonio de su esposo. La ley actuó y se anuló la unión de Irma Dorantes y Pedro Infante en 1957.

Pedro Infante se casó con Irma Dorantes en 1953.
Pedro Infante se casó con Irma Dorantes en 1953.

Además de sus amores Pedro Infante consideraba que “el gran amor de su vida” era su madre, Refugio Cruz. Una vez con la fama obtenida y la fortuna necesaria, el artista le compró una casa y la rodeó de comodidades para su madre.

Para Pedro Infante su madre era el gran amor de su vida.
Para Pedro Infante su madre era el gran amor de su vida.

También se sabe que Pedro Infante sostuvo una aventura con su amiga Blanca Estela Pavón, sin llegar una relación sentimental entre ambos. Juntos trabajaron en las producciones de “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”.

Blanca Estela junto con Pedro Infante son una de las parejas más recordadas del cine mexicano.
Blanca Estela junto con Pedro Infante son una de las parejas más recordadas del cine mexicano. 

El actor falleció el día 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo en Yucatán a los 39 años.

El público esperaba que los hijos del actor siguieran con su legado. Pero la realidad es que algunos lo intentaron y ninguno logró el nivel de su padre.

Pedro Infante es visto como un ícono de la época de oro del cine mexicano haciendo honor a uno de sus tantos apodos: “El Inmortal”. Con ello, todos hacen referencia de él y su talento en homenajes hacia su memoria cada año a uno de los ídolos de México. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.