Al momento

Entretenimiento

¡La historia que no conocías de "La bruja del 71"! De guerrillera en España a actriz en México

Detrás del recordado personaje de la serie “El Chavo del 8” se esconde una historia impresionante y un final conmovedor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.Angelines Fernández Abad, recordada por su papel como Doña Cleotilde o la Bruja del 71″ en la serie de Chespirito, El Chavo del 8, nació en España el 9 de julio de 1922 y dedicó su juventud a una causa que muchos desconocen.

La actriz, que años después se nacionalizó como mexicana, vivió en la España revolucionaria de la década de los años 30. Se enfiló en el bando anarquista en defensa de la república durante el golpe de estado del dictador Francisco Franco.

Su hija Paloma Fernández  la recuerda como una mujer de carácter fuerte, para la cual no podía haber medias tintas y según sus palabras, todo era blanco y negro, el gris no existía para ella. Con ese carácter, no es de extrañar que luchara por sus ideales desde una edad tan temprana.

La CNT de España la recordó a través de un comunicado, diciendo: “Siendo una jovencita, casi niña, era una combatiente revolucionaria, una mujer tan valiente que se jugó su vida durante casi diez años por la noble causa en ayudar a expulsar al tirano del gobierno”.

Sin embargo, en 1947, tras el triunfo de los fascistas en la guerra civil española, y al ser clasificada como antifranquista, tuvo que viajar a México al ver que su vida peligraba.

Una vez llegada al país, Ramón Valdés, conocido en la serie como Don Ramón, fue el encargado de conseguirle el papel en la serie de Chespirito. Además de ser su enamorada en la serie, fuera de la pantalla ambos cosecharon una gran amistad.

En 1988 Ramón Valdés falleció a causa de un cáncer y Angelines no solo fue la única persona del elenco de la serie en estar presente en el funeral, sino que además se quedó más de dos horas junto a su lápida. En 1994 falleció también de un cáncer, y su ultima voluntad fue ser sepultada a un lado de su gran amigo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.