Al momento

Entretenimiento

"El 7 de septiembre es, es nuestro aniversario" ¿Recuerdas este éxito de Mecano? Hoy se cumple un año más

¿Qué fue lo que pasó el 7 de septiembre para Mecano? Checa la historia y quítate de dudas

| Internet

México.-  Fue el 7 de septiembre de 1991, cuando el recordado Nacho Cano decidió que debía celebrarse el aniversario de un fracaso, una ruptura, una derrota propia. La canción de afamado grupo Mecano se convirtió en un tremendo éxito y hoy se escucha con nostalgia. Pero su historia real esconde una triste celebración. En ella, Nacho Cano relataba la ruptura con la escritora Coloma Fernández, que había sido su pareja alrededor de más de ocho años.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

En 1991, la Movida había terminado. La música española arrancaba una nueva etapa marcada por el desarrollo económico, la búsqueda de éxitos comerciales y la radioformula.

Aún quedaban algunos representantes de la etapa anterior, la de los ochenta, marcada por la vanguardia y cierta frivolidad, pero España se movía hacia la cultura de consumo de masas.

Y esa etapa Mecano estaban preparados para reinar en todas las listas, como así sucedió hasta su separación prematura, poco después, en 1998. Sus canciones, con esa mezcla de ingenuidad y romanticismo, reinaron en todo el país y “El 7 de septiembre” es la quintaesencia del estilo Mecano.

El caso es que, tras la ruptura de la relación entre Nacho Cano y Coloma Fernández, ambos mantenían una relación cordial. Hasta tal punto que ambos “celebraban el aniversario de la ruptura” cada 7 de septiembre comiendo en La Parra, el restaurante favorito de Cano. En aquellas comidas, trataban de no revolver el pasado y de seguir adelante, pero siempre se hacía difícil. Y, sin embargo, seguían “celebrándolo”.

Así lo explica la propia canción, que es una descripción realista de esos encuentros: “Parece mentira que después de tanto tiempo / Rotos nuestros lazos / Sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario / La misma mesita que nos ha visto amarrar / Las manos por debajo / Cuida que el rincón de siempre permanezca reservado”. Cano describe exactamente la hora y el lugar de los encuentros. “El siete de septiembre es / Es nuestro aniversario / Y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios / Y aunque la historia se acabó / Hay algo vivo en este amor / Que aunque empeñados en soplar / Hay llamas que ni con el mar”.

https://www.youtube.com/watch?v=GZYmFYpLZ6g

Lee también: ¡Ha salido a la luz! Filtran audio de Larry Ramos hablando de su fuga

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.