Al momento

Entretenimiento

Padres, hijos, expareja, amigos… ¿Qué significa soñar con alguien que ya murió?

Se dice que a través de los sueños los espíritus tienen la oportunidad de poder comunicarse con sus seres queridos que han dejado cuando fallecieron… si buscas la interpretación de tu sueño llegaste al artículo indicado

| Internet

México.- El mundo de los sueños siempre ha sido fascinante ya que en este experimentamos, mientras dormimos, algunas situaciones, vemos personas conocidas o desconocidas, seres queridos, seres increíbles, recuerdos y sobre todo, esbozos de la vida cotidiana, la propia experiencia nos deja a veces sensaciones intensas de amor, nostalgia, miedo, pero al final del recorrido onírico no todo el tiempo recordamos lo que hemos soñado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

No siempre se trata de solamente “cosas que soñamos”, hay ocasiones que sentimos que ese sueño que tuvimos anoche no se trata de un simple sueño y necesitamos saber qué significado tiene para nuestra vida o porqué razón hemos soñado tal o cual cosa o persona, porque en el fondo sentimos que hay algún mensaje oculto detrás de lo que vimos.

Soñar con personas que ya fallecieron es un tema recurrente y totalmente interesante, no solo para el soñador, ya que hay diversos estudios e investigaciones acerca de este tipo de sueños que buscan revelar la naturaleza y la interpretación que pueden tener, el porqué de soñar con personas que ya no están en este plano de la existencia y también porqué coinciden con eventos de la vida como premoniciones de sucesos que están por pasar, incluso hay personas que dicen haber soñado a alguien que se despedía y al día siguiente o posteriormente se enteran que esa persona murió.

Se dice también, por ejemplo, que a través de los sueños, los espíritus tienen la oportunidad de poder comunicarse con sus seres más queridos que han dejado atrás cuando partieron y que, a través de los estos sueños especiales, las almas de los fallecidos buscan aportar algo a la vida del soñante, ya sea despedirse, darle consuelo, un mensaje.

Pero cabe decir que es muchísimo muy normal cuando hemos experimentado la muerte de alguien cercano, que le soñemos en días posteriores al deceso, ya sea por la relación cercana que se tenía con esa persona, porque lamentamos en sobremanera la muerte y le extrañamos y no tiene que tratarse de un suceso paranormal.

También es común que digan que cuando sueñas a alguien que ya ha fallecido es porque esa persona está despidiéndose de ti a través de tus sueños o te quiere ayudar a resolver alguna problemática que estés pasando, pues hay quienes creen que las almas de nuestros seres más cercanos se convierten en nuestros ángeles guardianes desde el más allá.

De acuerdo con la psicología, los sueños donde vemos a seres que ya murieron pueden significar algunas de estas situaciones:

  • Que sigas experimentando el proceso de duelo por la pérdida de tu ser amado, sobre todo si la muerte es reciente.
  • Que sea una fecha especial en el que en el fondo de tu subsconsciente recuerdas, tal como su cumpleaños, aniversario de su muerte, una ocasión significativa para ambos.
  • Que sientas que necesitas aliviar una situación que no ha sanado; cuando la relación entre esa persona que soñaste y tu era conflictiva y al morir no alcanzaron a perdonarse, el sentimiento de culpabilidad o de que quedó algo pendiente hace que le tengas más presente a través de los sueños.

La presencia en nuestros sueños de una persona que ya murió también es interpretada de las siguientes maneras:

1.- Te trae un consejo o una advertencia de que algo podría esta por ocurrir.

Si en el sueño ves a tu ser querido dándote una advertencia debes atender lo que te dijo a través de lo que viste mientras dormías. Muchas veces no son conversaciones, sino indicaciones a las que debemos prestar atención.

Cuando se trata de nuestros padres que fallecieron, ya sea mamá o papá, o ambos, soñarlos puede significar que ellos te traerán paz y felicidad, sobre todo consuelo y la sensación de que están contigo en todo momento acompañándote en esta vida, guiándote para que puedas cumplir con lo que viniste a hacer.

2.- Quiere que hagas algo por esa persona:

En este tipo de sueño, la persona fallecida nos consideraba de tal confianza que a través de un sueño manifiesta su deseo de que realicemos algo para que su alma pueda descansar en paz.

Puede ser que nos encargue el cuidado de otros seres queridos, hijos, nietos, hermanos o que nos pida que cambiemos nuestra actitud hacia algunas situaciones o personas, que puede hacer que mejoremos nuestra vida.

Incluso, quienes murieron sin recibir un ritual religioso adecuado siendo creyentes podrían manifestarse a través de un sueño para externar su deseo de cerrar su ciclo realizando un ritual funerario como le hubiera gustado a él o ella.

Los detalles son importantes:

Cuando sueñas con un ser querido es importante que presten atención a cada detalle, si se ve feliz o tranquilo, si su apariencia es sana, su vestimenta, el color, todo lo que le rodea.

Soñar a la persona rebosante de salud después de haber pasado por un proceso de deterioro por enfermedad, vejez o por lo que haya causado su muerte, que está vestida de ropa colorida o blanca, significa que su alma ha encontrado la paz y está en plena aceptación de su proceso.

Hace días soñé a mi exesposo que ya falleció, estábamos parados uno frente al otro y él estaba demasiado alto, como un metro más alto que yo, por lo que ese detalle se me quedó grabado. Después recordé que cuando sueñas a seres muy altos, estos pueden ser espíritus que están protegiéndote de las adversidades.

También es posible que sueñes que la persona fallecida se encuentra triste o asustada, lo que podría significar que su alma no se encuentre aún lista o consciente de pasar al otro mundo, que se siente perdido o solo, por lo que una de los ritos más habituales es mandarle luz, ya sea a través de oraciones de acuerdo a la creencia del difunto, o prendiéndole veladoras para que la luz lo guíe a su descanso celestial.

Al final, tu sueño con una persona querida te aportará algo, pero lo importante es que llegues a saber lo que ese sueño significa para ti, porque cada experiencia onírica es íntima y personal, así que si sientes la necesidad de buscar un significado, adopta el que sientas que se acerca más a lo que esa persona te hubiera querido manifestar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.