Al momento

Entretenimiento

¡Actualiza tu iPhone! Apple lanza actualización de emergencia para evitar espionaje de Pegasus

En un informe publicado por la Universidad de Toronto, se demostró que la empresa de software israelí NSO Group, lleva desde febrero infectando iPhones y otros aparatos de la marca Apple

| Internet

Entretenimiento.- Luego de un informe y una investigación realizados por la Universidad de Toronto donde se demostrara que desde febrero se han estado infectando iPhones por parte de la compañía NSO Group, una empresa dedicada al desarrollo de software, la empresa Apple ha emitido una actualización de emergencia que busca compartir un fallo detectado en iPhones, MacBooks, Apple Watches y demás aparatos inteligentes de la marca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La compañía, con sede en Cupertino, California, en Estados Unidos, respondió al informe realizado por el laboratorio tecnológico, Citizen Lab, de la Universidad canadiense de Toronto en el que se asegura se ha demostrado que la empresa israelí NSO Group, ha estado infectando dispositivos Apple, principalmente iPhones, aprovechando ese fallo de seguridad, desde principios del año.

“Esta actualización provee mejoras importantes de seguridad y se recomienda a todos los usuarios”, dice la descripción del iOS 14.8 para iPhones en la App Store.

De acuerdo a Citizen Lab, el software israelí se instala a través del programa de mensajería instantánea iMessage y afecta tanto a iOS (sistema operativo para móviles) como a MacOS (sistema para ordenadores) y WatchOS (relojes).

Con el fallo de seguridad, explotando la vulnerabilidad del sistema, este “spyware” se instala sin necesidad de que el usuario realice ninguna operación, y afecta a todas las versiones de los sistemas operativos, salvo a las emitidas este mismo lunes.

Según un vocero de Citizen Lab, se descubrió el fallo y su exposición por parte de NSO Group, luego de que encontraran que un iPhone de un activista saudí había sido infectado con el software espía bautizado como ‘Pegasus’.

‘Pegasus’ permite a los creadores poder tener acceso a las actividades del dispositivo infectado, uso de la cámara, el micrófono, las fotografías, ubicación, mensajes, emails y llamadas, sin que la víctima se llegue a dar cuenta.

Según su razón social, la empresa NSO Group se dedica a ciberseguridad, pero su software es usado por gobiernos de todo el mundo para lograr acceso ilícito a teléfonos y otros dispositivos de periodistas, activistas e incluso enemigos políticos.

Para actualizar el sistema operativo en un iPhone, el usuario debe ir a Configuración/General/Actualización de Software y allí descargar la versión iOS 14.8.

En los Mac y Apple Watch el proceso es parecido.

Te sugerimos: ¡Apple presenta el iPhone 13! Desde 18 mil y hasta 42 mil pesos, estos son los modelos que presentó

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.