Al momento

Entretenimiento

Diego Luna y Netflix están con "todes" y apoyan lenguaje inclusivo en esta serie; ¿Tú que opinas?

El actor, director y productor destacó que en la serie también abordan otros temas actuales como el movimiento ‘MeToo’

| Internet

México.- Por medio de una entrevista realizada por el Youtuber Roberto Martínez, el actor, productor y director Diego Luna aseguró que en su vida diaria, él ya usa el lenguaje inclusivo y busca fomentar su uso a través de la serie de Netflix, ‘Todo va a estar bien’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La serie, producida y dirigida por Luna, fue estrenada a través de la plataforma de streaming el 20 de agosto y tal ha sido su éxito, que ya está confirmada una segunda temporada.

https://www.instagram.com/p/CSuUunJgXBv/?utm_source=ig_web_copy_link

En la entrevista realizada en los estudios Churubusco, Diego señaló que ya utiliza el lenguaje inclusivo porque considera que es una oportunidad para “reinventarnos” y dejar atrás los prejuicios que provocan la discriminación en México y el mundo.

“Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo”, dijo.

De acuerdo a Luna, su círculo cercano está viviendo esa parte del cambio en el lenguaje y, incluir el tema en su serie, es una manera de contribuir a comprender a las personas no binarias.

“Y en este momento estoy siendo honesto con lo que a mí me está tocando debatir”, aseguró.

Además, Diego Luna destacó que en la serie se abordan otros temas actuales como el movimiento ‘MeToo’, sobre todo porque se ha dado cuenta que, cuando comenzó a salir a la luz, podía darse cuenta que entre los nombres de las mujeres afectadas por el acoso, había personas conocidas, con las que él había trabajado y eso le abrió los ojos a la realidad.

“Cuando salieron todas esas historias y empezó a pasar todo esto en Twitter y empezabas a ver nombres conocidos o gente con la que has trabajado, dices: ‘Ah cabrón’. En la compañía hicimos un protocolo de abuso y hostigamiento”, contó.

Diego Luna aprovechó para hacer un llamado a darnos la oportunidad de reconstruir o reinventar un futuro en el que todos quepamos y podamos pasarla mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=vSeNIVv3xMo

El próximo 3 de octubre, en Madrid, España, Luna recibirá el Premio Platino de Honor como parte de la séptima edición del Certamen Cinematográfico, organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine Iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los institutos de cine.

Te sugerimos: Persona no binaria denuncia a conductor de tren por dar anuncio a pasajeros “damas y caballeros”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.