Al momento

Entretenimiento

¡Qué gane el mejor! Subastarán fotografías de la boda de María Félix y Jorge Negrete

Dicho material está programado para subasta por Morton para el próximo martes y está valuado entre 15 y 20 mil pesos, se dio a conocer

| Internet

México.- Cinco fotografías inéditas de la boda de María Félix y Jorge Negrete, que se llevó a cabo en octubre de 1952, serán puestas en subasta, durante esta semana en la Ciudad de México.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de imágenes en blanco y negro tomadas por el fotoperiodista méxico-alemán Juan Guzmán y la pareja aparece sentada en la mesa, parados o rodeados por una decena de personas que se encuentran a su alrededor.

Dicho material está programado para subasta por Morton para el próximo martes y está valuado entre 15 y 20 mil pesos, se dio a conocer.

En la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos, que organiza Morton este 10 de agosto a las 5:00 pm en la Ciudad de México, se ofertarán cinco fotografías que detallan con precisión el ambiente que se vivió en una casa de Tlalpan, en 1952, cuando La Doña y el Charro Cantor se casaron.

https://youtu.be/JcxxJsCYwk4

Juan Guzmán (Hans Gutman) es un fotoperiodista germano-mexicano, cuyo auge se dio entre los años 1940 y 1945. Nació en Colonia, Alemania y desde joven se interesó por el arte, el cine y las vanguardias, por lo que viajó por gran parte de Europa, residió en Italia, Grecia, Francia y España, donde se posicionó contra la dictadura franquista, se exilio en México tras el estallido de la Guerra Civil Española debido a sus posturas de izquierda. A su llegada a México se relacionó con diversas personalidades de la vida pública y artística del país; entabló amistad con los muralistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y con la pintora Frida Kahlo, quien también estuvo presente en las nupcias de Marías Félix y Jorge Negrete. Guzmán pudo colarse a la boda de los actores, un evento que sintetizó los ideales de la época del Cine de Oro mexicano.

A Guzmán se le atribuye un amplio legado en cuanto a la documentación de la vida pública. Su archivo está compuesto por más de doscientos mil negativos, que están bajo resguardo de la Fundación Televisa . 

Las piezas fotográficas forman parte del lote 61 y registran uno de los momentos más emblemáticos del cine de esa época. Con diversas figuras que atestiguan un momento tan íntimo y dramático, pues Jorge Negrete fallecería solo un año después a causa de complicaciones de una Hepatitis C.

Lee también: El INEGI ofrece empleos con jugosos sueldos; estos son los requisitos que necesitas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.