Al momento

Entretenimiento

Google homenajea con doodle a Soraya Jiménez; primera mujer mexicana en ganar oro en Juegos Olímpicos

Soraya Jiménez hoy cumpliría 44 años; fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

| Internet

Entretenimiento.- Este jueves Google sorprendió con un doodle dedicado a la atleta mexicana Soraya Jiménez, quien hizo historia al ser la primera mujer en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este día, Soraya cumpliría 44 años y Google ha decidido recordarla en medio de los emotivos Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio.

Soraya Jiménez fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos. La deportista de 1 metro y 54 centímetros logró la presea en levantamiento de pesas de 225.5 kilogramos. 5.5 más que la coreana.

La deportista tuvo que soportar 14 operaciones en la pierna izquierda y cinco paros cardiorrespiratorios. Sin embargo, todos la recordamos por la victoria que trajo a México.

Soraya era originaria de Naucalpan, Estado de México, se interesó por la disciplina de las pesas desde los 11 años, deporte que a los 14 empezó a entrenar de manera formal.

Entre sus triunfos más importantes en los inicios de sus carrera en levantamiento de pesas destacan las marcas mexicanas en arranque, envión y en el total en la Copa Guatemala 1996 y en la Olimpiada Nacional en la Ciudad de México 1997.

El 28 de marzo de 2013, Jiménez falleció a los 35 años de edad en su departamento ubicado en la Ciudad de México, a causa de un infarto agudo al miocardio.

https://youtu.be/Czwm11bUc48

Te sugerimos: Video: Científicos marinos detectan extraño zumbido que proviene del Mar Caribe

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.