Al momento

Entretenimiento

¿No te llegan las notificaciones de Google Classroom? ¡No batalles! Te decimos como activarlas

Esta popular herramienta, es muy útil tanto para maestros como alumnos, y tomo especial importancia con las clases en línea debido a la pandemia por COVID-19

| Internet

México.-Si usas Google Classroom y te has dado cuenta que no te llegan las notificaciones de esta herramienta,  ¡No te preocupes! Aquí te explicamos cómo activarlas para que estés al pendiente de todas tus actividades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como ya nos hemos dado cuenta la tecnología se ha convertido en el aliado incansable de las clases en línea no solo en México, sino en el mundo, por lo que cualquier novedad o nuevas versiones de las aplicaciones que se usan tanto para maestros como alumnos, sirven de muchos a ambas partes.

Tal es el caso de la app de Google Classroom, la cual cuanta con una versión renovada en su versión app para celular, con la cual podrás sacarle más provecho a la app.

Esto es lo que tienes que hacer para activar o desactivar las notificaciones de Google Classroom

  • Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión
  • Arriba, haz clic en Menú
  • Desplázate hacia abajo y haz clic en Ajustes
  • Haz clic en el interruptor situado junto a la opción Recibir notificaciones por correo electrónico para desactivarla o activarla

Google Classroom incorpora nuevas funciones, entre ellas que podrá ser usada en donde sea y no solo a través de navegadores web., con esta herramienta, la cual es gratuita, se liberó como parte del paquete “Google Apps for Education”, la cual busca optimizar la labor de profesores y estudiantes quienes desde hace más de un año tuvieron que hacer uso de un día para otro de este tipo de servicios en línea.

Con estas novedades tanto maestros  como  alumnos podrán mantenerse conectados ahora a través de dispositivos móviles y contar con más opciones para acceder a las clases virtuales.

Google Classroom  en la actualidad es una de las plataformas más usadas por escuelas oficiales y particulares, de todos los niveles educativos, para la realización de clases en medio de la emergencia sanitaria.

Esta  herramienta de Google permite la  gestión de grupos enfocada al ámbito educativo, ya que cuenta con funciones específicas para hacer más fáciles las clases en línea, por lo que ahora con las incorporaciones hechas a la app para dispositivos móviles se podrán enviar y recibir archivos y gestionar tareas con mayor facilidad.

Los profesores podrán crear y recopilar tareas combinando los servicios de Google Docs, Drive y Gmail, además de que permitirá la retroalimentación directa en tiempo real a cada estudiante, también creará  carpetas de Drive para cada tarea y para cada. alumno.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Así de fácil! Entérate como agendar una cita en el SAT desde tu celular

https://www.youtube.com/watch?v=hHXIjNclC3o&feature=emb_logo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.