FACEBOOK

Facebook lanza aplicación de trabajo remoto con realidad virtual

Horizon Workrooms es la nueva apuesta de Facebook que permitirá realizar reuniones de trabajo con un avatar personalizado

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entretenimiento.- La compañía Facebook, lanzó una prueba de una nueva aplicación de trabajo remoto en realidad virtual, en la que los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 de la compañía pueden celebrar reuniones como versiones avatar de ellos mismos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta nueva herramienta viene a facilitar el trabajo desde casa, que se ha popularizado durante la pandemia del COVID-19, en la cual la empresa ha tenido que cerrar espacios de trabajo físico.

Facebook ve su último lanzamiento como un primer paso hacia la construcción del “metaverso” futurista que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha promocionado en las últimas semanas.

Facebook apuesta a que será la próxima gran plataforma informática, pues le permitirá depender menos en el futuro de otros fabricantes de hardware, como Apple.

El vicepresidente de Facebook expresó que esta nueva herramienta da “una buena idea” de cómo visualiza la compañía los elementos del metaverso.

El término "metaverso", acuñado en la novela distópica de 1992 “Snow Crash”, se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas donde convergen lo físico y lo digital. Zuckerberg lo ha descrito como una “Internet incorporada”.

Te sugerimos: Organización Mundial de la Salud convoca a expertos para investigar orígenes del COVID-19