COVID-19

Organización Mundial de la Salud convoca a expertos para investigar orígenes del COVID-19

La OMS emitió un llamado a expertos para formar un grupo que ayude a la investigación sobres los orígenes del COVID-19

Por
Escrito en SALUD el

Salud.- La Organización Mundial de Salud (OMS) emitió un llamado a expertos para formar un grupo asesor que la ayude a investigar cómo comenzó la pandemia del COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este viernes, en un comunicado , la agencia de la ONU dijo que el nuevo grupo científico proveerá a la OMS un análisis independiente del trabajo realizado hasta la fecha para precisar los orígenes del COVID-19 y asesorará a la agencia sobre los pasos necesarios subsiguientes.

El grupo de expertos además proveerán orientación sobre asuntos críticos relacionados con la potencial emergencia de otros virus capaces de desatar brotes, como MERS y ébola.

La OMS dijo que busca hasta 25 funcionarios con la experiencia pertinente para que soliciten participar en su nuevo grupo asesor para el 10 de septiembre.

Anteriormente la OMS emitió un reporte preliminar que dijo que era “extremamente improbable” que los orígenes del COVID-19 estuviesen vinculados a un laboratorio.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que era “prematuro” descartar la teoría de un escape de laboratorio, pues los accidentes de laboratorio eran “comunes”, dijo.

Los miembros no deberán hablar a nombre de la OMS ni del grupo con terceras partes, que las deliberaciones internas deberán ser tratadas como “estrictamente confidenciales” y que no deberán citar ni usar documentos fuera de la jurisdicción del grupo.

La OMS retendrá control pleno sobre los reportes y la decisión de hacerlos públicos o no.

Te sugerimos: Científica mexicana crea fármaco para tratar COVID-19 con eficacia del 90%