Al momento

Entretenimiento

¿Eres tú en el video? El peligroso virus de Messenger que está llegando de nuevo

Entre abril y julio de 2021, usuarios de Facebook han reportado la aparición de este virus en sus bandejas de mensajes

| Internet

México.- El virus conocido como “¿Eres tú en el video?” regresó a los chats de Messenger. Luego de que en 2018 llenó de spam millones de conversaciones, este bot malicioso que se creía eliminado sigue rondando entre los usuarios.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entre abril y julio de 2021, usuarios de Facebook han reportado la aparición de este virus en sus bandejas de mensajes. Identificarlo es sumamente fácil, llega a través de las conservaciones de los contactos cuyos dispositivos y cuentas fueron vulneradas.

En este texto te hablaremos de qué se trata el virus “¿Eres tú en el video?”, cómo evitarlo y sobre todo cómo eliminarlo de tu celular y tu cuenta de Facebook, si es que abriste el enlace por error o curiosidad.

Descripción del virus

Se trata de un malware malicioso del tipo phishing. Es decir, engaña a los usuarios para obtener sus datos y contraseñas. En este caso, lo que busca es acceso a su cuenta de Facebook y sobre todo a las de tus contactos.

Funciona por medio de un bot programado para replicar el virus a través de conversaciones en Facebook Messenger. Por lo general, utiliza enlaces y textos predefinidos para alertar o despertar el interés de las víctimas en los que se advierte que aparecen en un video sexual. 

Las frases que se suelen mostrar para engañar a los usuarios de Facebook y sus contactos son:

¿Eres tú el del video?

¿Ese video es tuyo?

Creo que apareces en este video

¿Ya te viste en este video?

¿Por qué te etiquetaron en este video?

Evidentemente, no existe tal video. Por lo que los usuarios que reciban el enlace en Facebook Messenger pueden estar tranquilos. 

Lee también: Domingo violento: Dos adolescentes de 14 años fueron localizados decapitados; eran novios

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.