Al momento

Entretenimiento

ALERTA: Surge un nuevo reto de TikTok; quienes lo hacen podrían tener un infarto

El ahora reto viral es conocido como 'dry scooping', consiste en consumir una cucharada de un suplemento alimenticio en polvo.

| Internet

Siempre que nace un nuevo reto en redes sociales, es casi inevitable que capte el interés de los internautas, sobre todo en los más jóvenes, que hacen hasta lo imposible con tal de estar ‘en tendencia’. Al respecto, ha despertado preocupación entre la comunidad médica un nuevo desafío en TikTok.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El desafío conocido como ‘dry scooping‘ consiste en consumir una cucharada de un suplemento alimenticio en polvo, sin diluirlo en agua, argumentando que de esta manera es mejor para el entrenamiento. Sin embargo, expertos en salud del deporte argumentan que este no es un medicamento y su finalidad es “maximizar” los efectos energizantes del cuerpo al usarlo, aunque hacerlo sin diluir pone a los usuarios en riesgo de causar infartos e incluso cortar su respiración.

https://www.tiktok.com/@ferrofits/video/6945875917294046469?referer_url=https%3A%2F%2Fandroidphoria.com%2F&referer_video_id=6945875917294046469&refer=embed

Una joven de 20 años aficionada al deporte, cuyo nombre de usuario den TikTok es @brivtny, fue una de las que decidió llevar a cabo el reto y en un video contó cómo poco tiempo de empezar su entrenamiento, empezó a experimentar malestar que se fue agravando y tuvo que ser trasladada a un hospital con síntomas de un ataque cardiaco.
 

https://www.tiktok.com/@brivtny/video/6952629057964051717?referer_url=https%3A%2F%2Fandroidphoria.com%2F&referer_video_id=6952629057964051717&refer=embed&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

La joven explicó en su video que momentos después de ingerir el producto sintió una sensación de hormigueo, picazón en todo el cuerpo, y un ligero dolor en el pecho, pero en un inicio no le prestó mucha atención. Después el dolor se tornó más fuerte y se extendió hacia su espalda y brazo izquierdo, y ahí supo que estaba sufriendo un infarto.

Este tipo de suplementos no están regulados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo que sus componentes y la manera de tomarlos no tienen la debida investigación sobre los efectos en el cuerpo humano, por lo que siempre cuentan con la leyenda de “consumir bajo su propio riesgo”, y debemos tener cuidado.

Te sugerimos: Video: Perrito perdido en el Ártico es rescatado por marinos rusos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.