Al momento

Entretenimiento

¿Cuánto les pagaron y quiénes son la lista negra de influencers que se vendieron al Partido Verde?

Los pagos a cada uno rondarían de los 10 mil hasta los 200 mil pesos, dependiendo de su impacto y cantidad de seguidores

| Internet

Pese a que ya ha sido multado antes, el partido Verde Ecologista de México continuó con su estrategia para instar al voto en favor del partido en plena veda electoral, tal como se documentó desde el sábado 5 de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Una lista de alrededor de 80 actores, conductores, cantantes e “influencers” de las redes sociales llamaron a votar por el PVEM, en una estrategia “casual” con el mismo modus operandi: en sus redes sociales, específicamente en Instagram, habilitaron la dinámica de Preguntas y respuestas en la que, primero, una persona les pregunta si saldrán a emitir su voto, para después especificar que lo harán por “el Verde”.

Fue a sólo unas horas para que diera inicio la jornada electoral de este domingo cuando figuras de las redes sociales como Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, Nabile Guerra, Alex Strecci, Sir Potasio, además de integrantes del reality show Acapulco Shore, como Fernando Lozada, presuntamente publicaron menciones pagadas como si fueran opiniones personales.

El ilícito fue evidenciado por el periodista David Santiago, quien en su cuenta de Twitter mostró cómo los aludidos, pese a que el voto es libre y secreto, decidieron informar a sus seguidores que votarían “por el Partido verde por sus propuestas a favor del medio ambiente”, instando a sus miles de followers a hacer lo propio y etiquetando al partido político.

Ante esta situación, ha comenzado a circular en redes y a través de la cuenta de Twitter What The Fake @whatthefffake los videos que sirven como prueba que personalidades como Karla Díaz y Regina Murguía (ambas integrantes del grupo JNS), Bárbara de Regil, Brenda Zambrano, Celia Lora, Daniel Bautista, Danilo Carrera, Eleazar Gómez, Eugenio Siller, Gabriel Soto, Ferka, Grettel Valdés, Isabel Madow, Karime Pindter, Lambda García, Laura Gii, Manely, Miguel Martínez, Raúl Araiza, Pedro Prieto, Brando Peniche, Raquel Bigorra, Romina Marcos, Sharis Cid, Sherlyn González, entre muchos otros, incidieron en la publicación de su intención de voto.

Según se alude en la cuenta mencionada y en Instagram @chicapicosa2, dichos personajes de la farándula y el entretenimiento estarían auspiciados por agencias dedicadas al marketing digital, y se señala que los pagos a cada uno rondarían de los 10 mil hasta los 200 mil pesos, dependiendo de su impacto y cantidad de seguidores.

La agencia de marketing digital presuntamente involucrada se denomina Agüita de Limón y tiene su sede en la Ciudad de México, e incluso, en base al mismo guion que reproducen en sus stories, se reconstruyó el esquema que presuntamente se hizo llegar a los influencers a fin de que grabaran su respectiva mención. Además se dio a conocer el nombre de la agencia de representación que maneja a muchos de estos “talentos” y al propietario de la misma: Epik Talent de Pablo Ahumada.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.