Al momento

Entretenimiento

¡Le salió caro! Esto es lo que pagaría Ángela Aguilar de multa por cantar mal el himno nacional

En México está prohibido alterar los símbolos patrios y uno de ellos es el himno nacional

| Internet

Tras su nada grata interpretación del himno nacional durante la más reciente pelea del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, Ángela Aguilar ha recibido fuertes críticas por parte de usuarios de redes sociales, llegando a exigir a la Segob el cobro de una multa por haber modificado la melodía de este símbolo patrio.

Debes leer: ¿Será trascendental el voto desde el extranjero para las próximas elecciones?

En nuestro país existe una legislación llamada Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que, en su Capítulo Quinto, denominado “De la Ejecución y Difusión del Himno Nacional”, determina lo siguiente:

“Artículo 38.- El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

“Artículo 39.- Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos”, refiere la legislación.

https://twitter.com/carlostomasini/status/1391413798788026368?s=20

Aunque hace algunos años las sanciones respecto a este símbolo patrio eran sumamente estrictas, en épocas recientes se “relajaron” e incluso hay ocasiones en las que sólo se contemplan “llamados de atención”.

En el Capítulo Séptimo de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que habla sobre “Competencias y Sanciones”, se determina lo siguiente:

“Artículo 56.- Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”.

En este sentido, la multa máxima que tendría que pagar la cantante Ángela Aguilar tras haber cantado el Himno Nacional Mexicano podría ser de hasta 35 mil 425 pesos mexicanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.