Al momento

Entretenimiento

Marvel presenta su nuevo superhéroe ¡El Capitán América Indígena!

En un esfuerzo por la inclusión en sus historias, Marvel Comics apuesta por la diversidad en sus personajes.

| Internet

Bajo sus nuevas políticas de apostar por la diversidad en sus cómics y sus personajes, la compañía de historietas Marvel Comics presentó a un Capitán América Indígena, que será parte de la saga The United States of Captain America en donde se presentará el nuevo superhéroe.

Te sugerimos: ¡Conmovedora historia! Buscan a Miguel Córdova, joven que sobrevivió al colapso del Metro L12

El personaje se trata de Joe Gómez, perteneciente al pueblo de Kikapú, un trabajador de la construcción que usa sus habilidades para detener ataques extraterrestres; una de sus características es que siempre ayuda a su comunidad.

La historia del personaje y su creación estuvo a cargo de la escritora Darcie Little Badger, quien pertenece a un grupo apache llamado Lipán, y el arte fue realizado por el artista David Cutler, miembro de la Primera Nación de Qalipu,

“Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas”, dijo la autora.

https://twitter.com/ComicPause/status/1390397969308991500

El personaje de Joe ayudará a Steve Rogers y Sam Wilson después de que un ladrón misterioso les roba su escudo. Además del primer Capitán América Indígena, Marvel Comics ya había anunciado la inclusión de otro personaje homosexual, quien será el primer Capitán América Gay.

Arte del personaje Aaron Fischer, el Capitán América Gay.

Los fans ya han podido ver algunas imágenes como adelanto de los nuevos personajes de Capitán América. En una de las ilustraciones aparece un Capitán América indígena con el característico escudo y antifaz del superhéroe, resaltando características como su color de piel y su cabello enlazado en trenzas.

Con esta nueva entrega, Marvel contará historias de distintas comunidades y será inclusivo con varios sectores sociales. La primera entrega de la saga saldrá a la venta en el mes de junio.

Te podría interesar: ¡Se les fue corriendo! Hombre esposado escapa de una patrulla

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.