Al momento

Entretenimiento

¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena?

En 2025, Yolanda Saldívar podrá solicitar libertad condicional

| Internet

Hace 26 años el mundo perdió a una de las voces más talentosas de la época y fue un 16 de abril que Selena Quintanilla fue asesinada a sangre fría a manos de su fan número uno, Yolanda Saldívar, dentro del motel Days Inn en Corpus Christi.

Debes leer: Con marcha y pintas en el Metro: Exigen justicia para las víctimas de la línea 12

Existieron múltiples teorías con respecto a por qué Yolanda decidió disparar a Selena, la principal teoría (y la más conocida), señala qué Saldívar fue confrontada por Quintanilla (después de descubrir que robaba dinero del club de fans), razón por la cual la atacó.

Poco después, surgió la teoría de que se trató de un crimen pasional, ya que supuestamente ambas mantenían un tórrido romance, razón por el cual se encontraban solas en una habitación de hotel, pero de acuerdo al libro ‘El secreto de Selena’, la historia detrás de este suceso es mucho más profundo:

“Yo quería dejar bien claro, porque fue una de las teorías que se manejó de que eran lesbianas y por eso estaban en el cuarto juntas. No fue el caso, ellas tenían una relación muy intensa y ahí pasaron cosas muy intensas, pero nada tenía que ver con que fueran lesbianas”, aseguró María Celeste Arrarás autora del libro al programa de televisión ‘Suelta la Sopa’.

Después de que su abogado argumentara homicidio imprudencial, se determinó que el arma que usó Yolanda Saldívar se accionó únicamente de forma manual, sin mencionar que pese a su entrenamiento médico no buscó salvar la vida de Selena (ni llamar al 911), por lo que se le condenó a cadena perpetua con posibilidad de cumplir su condena en libertad condicional hasta 2025 (30 años después de su crimen).

Debido a las múltiples amenazas de muerte, actualmente Yolanda Saldívar cumple su condena en aislamiento total (con posibilidad de una visita por semana de una hora) y actualmente, estudia leyes para que en caso de salir, pueda ejercer esta profesión.

Sin embargo, a pesar del tiempo, Yolanda Saldívar aún sigue sin confesar por qué asesinó a Selena.

https://www.instagram.com/tv/CNtOMQlgS6z/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de Glamour

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.