Mazatlán, Sinaloa.- Integrantes del colectivo de rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” localizaron dos osamentas cerca de la carretera que conduce al poblado de El Llorón, perteneciente a la sindicatura de El Quelite, al norte de Mazatlán.
Acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, acudieron a las cercanías del poblado de El Llorón, donde empezaron a rastrear la zona.
Te sugerimos: Registra FGE nueve homicidios, cuatro osamentas y seis “levantones”, durante el jueves en Sinaloa
Con la protección y cuidado de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de unos minutos de búsqueda, las rastreadoras localizaron a unos 10 metros de la carretera, una osamenta que estaba envuelta en una cobija.
Y también una segunda osamenta estaba unos metros adelante, entre el monte. Esta vez no estaban sepultadas en fosas clandestinas.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Luego de reportar el hallazgo a la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió personal pericial y de investigación, quienes empezaron a realizar las diligencias correspondientes y reunir los restos óseos, para luego ser llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para empezar con las pruebas de genética o ADN que permitan su identificación y así posteriormente puedan ser entregados a sus familiares.