GAY

¿Recuerdas a la mamá de Fili y Lili? Será un personaje abiertamente gay en el reboot de 'Rugrats'

Aunque en la serie original está casada con Howard, en esta nueva versión que prepara Paramount+ será abiertamente gay

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

México.- Hace algunos meses, se dio a conocer que Nickelodeon se encontraba preparando un reboot de "Rugrats (Aventuras en pañales)", el cual en primera instancia sorprendió por su animación y ahora por algunos cambios que han surgido dentro de este.

Y es que el día de hoy se dio a conocer que Betty, la madre de los gemelos Fili y Lili, será abiertamente lesbiana en la nueva producción de Paramount+.

El reboot de "Rugrats" se estrena en Paramount+ el próximo jueves, presentando una actualización importante del elenco de los bebés y sus padres. El personaje Betty DeVille es abiertamente gay en la nueva serie, algo que no sorprendió a los fanáticos de la serie.

"Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto", dijo Natalie Morales, actriz que dobla la voz de este famoso personaje

"Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad", agregó. "Y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida de manera feliz y saludable como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso". 

En la serie original (que se desarrolló de 1991 a 2004), Betty estaba animada con una banda para el sudor y joyas originales combinadas con una sudadera morada holgada con el signo femenino grabado sobre ella. En la actualización de 2021, se cambia el símbolo de la sudadera para reflejar su signo del zodíaco, que es Géminis.

"Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niño y si hubiera estado viendo 'Rugrats' y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro", puntualizó Natalie.

 

Lee también: VIDEO: "Ratas de dos patas": Movimiento Ciudadano lanza dueto de Paquita la del Barrio y Yuawi