Al momento

Entretenimiento

"Por eso me opongo" Caitlyn Jenner y su opinión sobre niñas transgénero

Es la primera vez que Jenner habla sobre la niñes trans, desde que se postuló para reemplazar al gobernador Gavin Newsom

| Internet

Caitlyn Jenner, la ex campeona olímpica y personalidad de reality TV que se ha postulado como gobernadora de California, declaró que se opone a que las niñas transgénero compitan con niñas en eventos deportivos escolares.

Debes leer: ¡Billie Eilish se destapó! Su más reciente sesión fotográfica causó polémica

Jenner, quien se hizo famosa en las olimpiadas de 1976 y quien se reveló como mujer transgénero en el 2015, afirmó el sábado a un reportero de TMZ que “se trata de ser justo”.

“Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en equipos de niñas. Es que no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en las escuelas”, expresó Jenner en una breve entrevista en un estacionamiento de Malibu.

Es la primera vez que Jenner habla del tema desde que se postuló para reemplazar al gobernador Gavin Newsom, quien está siendo sometido a un referéndum revocatorio. Cinco estados han aplicado leyes este año limitando la posibilidad de que jóvenes transgénero puedan participar en deportes o recibir ciertos tratamientos médicos, lo que ha suscitado fuertes denuncias de partes de quienes defienden los derechos de los transgénero.

Jenner, republicana, apoyó a Donald Trump en las elecciones del 2016 pero luego lo criticó por medidas contra los transgénero aplicadas durante su administración.

Numerosos activistas transgénero han criticado a Jenner, afirmando que ella no es una válida representante de dicho sector ni una defensora válida de su causa.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.