La cantautora brasileña Denisse de Kalafe, fue la encargada de componer este himno, sin saber el impacto que tendría en la cultura popular mexicana.
Debes leer: ¡Ahora son “siempre amigos” pero así hubiera sido la familia de Lucero y Mijares de no haberse separado!
Corría el año de 1980, Denisse había tenido una cena con gente de Naciones Unidas en su casa. Una vez concluida la reunión, se sentó al piano y como si se tratara de un mensaje divino, el ataque de nostalgia que le dio se convirtió en la canción más importante de su carrera: Señora, Señora, considerada ahora un himno para celebrar el Día de la Madre en México.
Concluida la cena se sentó a jugar un poco con el piano, sin tener claro algún objetivo, dejó que la música fluyera. Vino entonces la nostalgia, el recuerdo de su madre y una melodía que se repetía incesantemente en su cabeza.
“Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”, recordó De Kalafe.
Un par de horas después, y gracias a una bolsa de papel de estraza en donde escribió la letra, su canción más famosa estaba ya lista, aunque en ese momento ella ni siquiera imaginaba el éxito que tendría el tema.
La canción fue publicada en el disco Amar es, de 1981 con el nombre de Señora… señora… señora.
“A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio/A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio/A ti que peleaste con uñas y dientes/Valiente en tu casa y en cualquier lugar”, dice al inicio la canción que conectó con el público.
El tema se convirtió luego en uno de los preferidos para animar los festejos de las madres el 10 de mayo. En los festivales escolares es infaltable y también en la programación de la radio en México.
Cada año, al acercarse el Día de la Madre, el nombre de Denisse de Kalafe resurge con fuerza en redes sociales, en donde no faltan los memes y bromas por el asunto.
Con información de Infobae