Al momento

Entretenimiento

¡Ángela Aguilar lo hizo bien! Segob dice que no violó la ley en entonación del Himno Nacional en pelea del Canelo

La Secretaría de Gobernación señaló que la intérprete mexicana no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional

| Internet

México.- Ante la fuerte polémica que se generó por la entonación que dio Ángela Aguilar al Himno Nacional Mexicano en el inicio de la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders en Dallas, Texas, la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que luego de una revisión, la cantante no contravino los artículos 38 y 39 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, por lo que esta no recibirá algún tipo de multa o sanción.

La dependencia gubernamental, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, aclaró que pese a que la entonación de la cantante, en la ceremonia de este sábado, no fue la que se marca en el reglamento, la interpretación no fue alterada en sus letras.

Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, detalló.

Fue mediante Twitter donde la SEGOB afirmó que Aguilar no recibiría ninguna sanción sobre esto con un mensaje oficial;

Gobernación informa que la cantante Ángela Aguilar no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Ayer en un evento deportivo entonó el himno nacional y la interpretación no tuvo alteración en la letra.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1391582387721670662

Reiteró su disposición de brindar las asesorías necesarias a los intérpretes en esta materia.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=jZNLeNAzq6Y&feature=emb_logo

Lee también: Bárbara de Regil estalló contra los ‘haters’: ‘Me critican pero ni me siguen’

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.