Al momento

Entretenimiento

“Buenas noches Felipe": Así dieron a conocer los medios británicos la muerte del príncipe de Edimburgo

Los diarios más emblemáticos del Reino Unido dedicaron grandes portadas al marido de la Reina Isabel II

| Internet

Inglaterra.- El príncipe Felipe Duque de Edimburgo murió a los 99 años, estos fueron algunos de los títulos que los medios británica dedicó al anuncio del deceso de Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. El príncipe tenía 99 años y en las últimas semanas había sido intervenido quirúrgicamente por el cual estuvo internado en grave estado. Su deceso fue en la casa de Windsor,

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado reproducido por los medios de todo el mundo. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”. Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

“El Duque de Edimburgo, príncipe Felipe, muere a los 99 años”. Así fue el “último momento” que emitió el tradicional diario británico The Guardian la noticia 

El diario The Times, de Londres, fue directo: mostró una imagen de Felipe con su uniforme de gala y tituló: “El Duque de Edimburgo ha muerto a los 99 años” y destacó que siempre colocó el deber de su cargo real por encima de sus intereses propios. 

 The Sun, más popular en sus coberturas, tituló diferente: “Buenas noches, Feli”. “El príncipe Felipe muere a los 99 años. La Reina tiene un ‘profundo dolor’ al morir el Duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor”

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II. Estuvo siempre a la sombra de su esposa, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto. “Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”, había dicho hace unos años con su particular sentido del humor.

Si su esposa, que llegó al trono en 1952, batió todos los récords de longevidad como monarca, Felipe fue el consorte que más años ostentó ese honor. 

En 2017 se retiró de las actividades públicas tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales, pero su principal valor fue ser “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”, explicó una vez Lord Charteris.

Alto y tieso, siempre detrás de la reina como exige el protocolo, Felipe asumió con mejor o peor disposición su papel de secundario.

Lee también: El Príncipe Felipe de Edimburgo fallece y todos preguntan ¿Cómo está Chabelo?

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.