REDES SOCIALES

¿Te cacharon en la movida? ¡No pases vergüenza! Así elimina tu cuenta de Facebook

Las redes sociales son muy útiles para mantener la comunicación de familia y amigos, sobre todo cuando estos encuentran lejos, pero también es un arma de doble filo si no se tiene cuidado
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:46

México.- Una de las redes sociales más importantes y usadas en la actualidad es Facebook, ya que desde  su surgimiento ha visto un crecimiento desmedido, para el año 2010, gran parte de la población mundial tenía una cuenta en la plataforma, mientras que para el año 2017 prácticamente toda persona que usa el internet de manera constante tiene un usuario en la red social.

Debido a la popularidad de Faceboook, muchos señalan que quien no esta en la red social, no existe en el mundo y es que para muchas personas es el modo de saber de su familia, amigos en particular y por su supuesto de la pareja, en este caso el señalamiento es, si no sube una foto contigo no es oficial, ¿Ustedes que opinan?

Pero qué pasa con esas relaciones ‘no oficiales’ y ‘oficiales’ cuando tu pareja observa los comentarios de las personas a alguna de tus publicaciones, estamos tan inmersos en la red social que pensamos que cada comentario significa infidelidad de la pareja.

Por ello es necesario que para evitar un conflicto que te lleve al escrutinio de las personas, cuando la pelea con la pareja  en relación a esos comentarios inicie y que todos tus contactos puedan leerla.

Muchas personas optan por eliminar contactos, o terminar esas relaciones donde no hay confianza, pero aún así hay quienes optan por borrar su cuenta o cambiarse de red social permanentemente.

Si esta opción es la última que piensas adoptar, es bueno que tomes en cuenta estas recomendaciones:

Facebook  tiene la  opción para darse de baja de manera temporal de la red social, de modo que nadie podrá acceder a nuestro perfil.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta, para ello dirígete al sitio web de la red social e introduce tus datos de ingreso.
  • Una vez iniciada la sesión dirígete a la parte superior. A la derecha encontrarás el menú, presiona en él y aparecerán varias opciones.
  • Dirígete a la opción Configuración.
  • Tu explorador web te dirigirá a otra página. Estando en la zona de configuración dirígete hacia la pestaña a la izquierda que dice General.
  • Ahora ve hacía Administrar Cuenta.
  • En la parte inferior de la página se encuentra la opción Desactivar Cuenta.
  • Al presionar en Desactivar Cuenta, Facebook nos pedirá nuestra contraseña para poder continuar. En este punto la red social nos invita a despedirnos de nuestros amigos en Facebook. En cualquier caso ten en cuenta que esto es completamente opcional.
  • Presiona en Desactivar. Saltará una pantalla de confirmación en la que deberás afirmar tu decisión nuevamente.

Tras este paso tu cuenta habrá sido dada de baja de manera temporal y dejarás de tener problemas con tu pareja o si bien tu intención en alejarte de las redes sociales este método también será de gran ayuda.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡No se aguantan! Ahora resulta que primero vacunaron contra el COVID-19 a los que usan Hotmail

Comentarios