EU.- Andrea Iervolino, productor de películas y fundador de ‘Space 11’, la empresa de entretenimiento que se dedica a realizar programas, películas, espectáculos y eventos deportivos ambientados en el espacio, ha presentado su nueva propuesta para un reality show que se grabará en el espacio exterior y se planea salga al aire en 2023.
Su propuesta es ‘Combate Galáctico’ (Galactic Combat), espectáculo que seguirá a 40 luchadores de artes marciales mixtas de la MMA y de otras partes del mundo, mientras entrenan para prepararse para las peleas que tendrán lugar en una nave espacial en el espacio, con gravedad cero.
El programa hará una crónica de su entrenamiento para lo que Iervolino ha llamado la lucha MMA_ZERO G, el nuevo deporte que se transmitirá desde el espacio exterior con luchadores peleando sin gravedad.

De acuerdo al formato planeado, treinta y dos de los concursantes se irán eliminando durante la etapa de entrenamiento, en cada uno de los capítulos, quedando ocho luchadores para competir en el espacio.
Solo los finalistas abordarán un cohete que los llevará al espacio, donde se llevará la pelea final dentro de la nave, mientras orbitan la Tierra durante 90 minutos, tiempo que toma un viaje completo alrededor del planeta.
“Esto no es solo un espectáculo. Es un nuevo deporte -una nueva competencia deportiva en el espacio exterior”, dijo Andrea Iervolino en su cuenta te Twitter.
El anuncio de ‘Galactic Combat’ sigue un tema de entretenimiento espacial que está comenzando a calentarse en Hollywood. Tom Cruise es protagonista de una película que costará alrededor de $200 millones de dólares, producida por Universal Studios; el filme será rodado en su totalidad desde el espacio, en colaboración con SpaceX de Elon Musk. Doug Liman ( Edge of Tomorrow ) es el director de esta película que está programada para comenzar a filmarse este otoño.