Al momento

Entretenimiento

¡Cuidado! Alertan que películas nominadas al Óscar son usadas para hacer fraude

El próximo 25 de abril se llevarán a cabo Los Premios Óscar, y a causa que miles de cines no abrieron por causas de la pandemia, hackers están usando las películas nominadas para cometer fraudes.

| Internet

México.- A causa de la pandemia, amantes del entretenimiento no han podido disfrutar del arte cinematográfico, y es que a causa de ello, miles de cines durante el año no abrieron sus puertas.

Te puede interesar: ¡El toque de Midas! Estudiante becado por Guillermo del Toro gana premio por cortometraje

De acuerdo con información de Kapersky, la compañía de seguridad informática, los hackers han creado sitios ‘falsos’ tratando de sacar ventaja de la situación y ofreciendo las películas nominadas la Óscar para que puedan ser vistas gratis, esto por supuesto es sólo el anzuelo.

El sitio informó que los usuarios ingresan a las páginas que ofrecen ver gratuitamente las películas nominadas al Óscar, piden que se registren y es ahí donde terminan robándoles información.

Mencionaron además que algunas páginas piden los datos bancarios para poder reproducir la película y que hay algunos usuarios que pensando que es una manera legal de verla, terminan introduciendo sus tarjetas bancarias y justo cuando lo hacen, el dinero se carga en la tarjeta pero la película deja de reproducirse. 

Te sugerimos que si estás interesado en ver alguna de las películas nominadas, lo hagas mediante las plataformas oficiales, siempre comprobar la autenticidad de los sitios web y por supuesto, utilizar un antivirus en tu equipo.

Te sugerimos: ¿Cuál ganará el Óscar a mejor película del año? Conoce las películas nominadas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.