Al momento

Entretenimiento

¿Cuál ganará el Óscar a mejor película del año? Conoce las películas nominadas

A pesar de haber sido un año difícil para el mundo del entretenimiento, las siguientes ocho películas lograron impresionar a la crítica de la Academia.

| Internet

A pesar de haber sido un año difícil para el mundo del entretenimiento, debido a que la mayoría de los cines bajaron el telón debido a la pandemia por coronavirus que se vivió en todo el mundo, las siguientes ocho películas lograron impresionar a la crítica de la Academia y han sido nominadas a la mejor película del año, eso sí, solo una resultará vencedora para llevarse la preciada estatuilla.

Te sugerimos: Declaran extinto el glaciar Ayoloco de México

1.- “The Father” (El Padre)

The Father es una película británica (adaptación de la obra de teatro Le Père (El Padre) dirigida por Florian Zeller con Anthony Hopkins y Olivia Colman. Se estrenó el 27 de enero de 2020. Obtuvo un gran recibimiento tras su première mundial en el Festival de Sundance 2020. El filme obtuvo 6 nominaciones a los premios Oscar.

2.- Judas and the Black Messiah (Judas y el Mesías Negro)

Judas y el Mesías Negro, es una película dramática biográfica estadounidense de 2021 sobre los sucesos que llevaron a la traición de Fred Hampton (interpretado por Daniel Kaluuya), presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago a fines de la década de 1960, a manos de William O’Neal (interpretado por Lakeith Stanfield), informante del FBI. Jesse Plemons, Dominique Fishback, Ashton Sanders, Darrell Britt-Gibson, Lil Rel Howery, Algee Smith, Dominique Thorne y Martin Sheen también forman el elenco. La película está dirigida y producida por Shaka King, quien escribió el guion con Will Berson, basado en una historia de la pareja y Kenny y Keith Lucas.

3.- Mank

Mank tuvo un lanzamiento teatral limitado el 13 de noviembre de 2020, y comenzó a transmitirse en Netflix el 4 de diciembre de 2020. Recibió críticas positivas de los críticos, que elogiaron la dirección, la fotografía, los valores de producción y la partitura musical, así como la actuación de Oldman y de Seyfried. Mank fue la película más nominada en los premios Óscar de 2021 con un total de diez candidaturas, entre estas mejor película, mejor director (Fincher) y mejor actor (Oldman).

4.- Minari

Minari, es una película estadounidense de drama del año 2020, escrita y dirigida por Lee Isaac Chung. Es protagonizada por Steven Yeun, Han Ye-ri, Alan Kim, Noel Kate Cho, Youn Yuh-jung y Will Patton. Siendo una versión semi-autobiográfica de la propia educación de Chung, la trama sigue a una familia de inmigrantes surcoreanos que intentan triunfar en la América rural durante la década de 1980.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 26 de enero de 2020, ganando el «Gran Premio del Jurado» de la sección estadounidense del certamen y también el «Premio del Público». Posteriormente tuvo un estreno limitado en los Estados Unidos el 11 de diciembre de 2020, antes de un estreno a nivel nacional el 12 de febrero de 2021 a través de A24. La película recibió seis nominaciones a los premios Óscar de 2021, entre estas mejor película, mejor director (Chung) y mejor actor (Yeun).

5.- Nomadland

Nomadland es una película estadounidense de drama, escrita y dirigida por Chloé Zhao. Está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder, y narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos. Es protagonizada por Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells. Fue estrenada el 11 de septiembre de 2020 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde además se alzó con el León de Oro.

Nomadland recibió la aclamación por parte de la crítica especializada, quienes elogiaron la dirección, cinematografía y las actuaciones, especialmente la de McDormand.​ Fue incluida en la lista de las diez mejores películas del 2020 por el American Film Institute y la National Board of Review. Asimismo, fue nominada para seis premios Óscar, entre estos mejor película, mejor director (Zhao) y mejor actriz (McDormand). También se alzó con dos premios en los Golden Globe Awards como mejor película dramática y mejor director (Zhao), así como con cuatro Critics’ Choice Awards, Independent Spirit y BAFTAs.

6.- Promising Young Woman (Hermosa venganza)

Promising Young Woman, es una película británica-estadounidense de suspenso y comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell. Narra la historia de una joven que busca venganza de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida. Es protagonizada por Carey Mulligan, además de tener a Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox y Connie Britton en papeles secundarios. Estrenó el 25 de enero de 2020 durante el Festival de Cine de Sundance y luego tuvo un lanzamiento limitado en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2020 bajo la distribución de Focus Features.

La película fue aclamada por parte de la crítica especializada, quienes elogiaron la actuación de Mulligan, así como la dirección y el guion de Fennell. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo un porcentaje de aprobación del 91%, mientras que en Metacritic acumuló 73 puntos sobre 100. La película recibió cinco nominaciones a los premios Óscar de 2021, entre estas mejor película, mejor director (Fennell) y mejor actriz (Mulligan).

7.- Sound of Metal (El Sonido del Metal)

Sound of Metal es una película estadounidense dramática de 2019 dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff y Mathieu Amalric.1​ Relata la historia de un baterista de metal que empieza a perder su audición.

El filme fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 6 de septiembre de 2019. El 4 de diciembre de 2020 fue incluida en el catálogo de la plataforma Amazon Prime. Con un 97% de aprobación en el portal Rotten Tomatoes, la película ha sido elogiada por la crítica, en especial por las actuaciones de Ahmed y Raci. Sound of Metal recibió seis nominaciones a los premios Óscar de 2021.

8.- The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago)

El juicio de los 7 de Chicago, es una película estadounidense de 2020 de género histórico y drama legal, escrita y dirigida por Aaron Sorkin. El film sigue al grupo conocido como los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam, acusados de conspiración por cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Cuenta con un reparto coral que incluye a Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Daniel Flaherty, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Noah Robbins, Mark Rylance, Alex Sharp y Jeremy Strong.

Sorkin originalmente escribió el guion en 2007, con la intención de que Steven Spielberg dirigiera el largometraje, con un elenco de actores desconocidos. La huelga de guionistas de 2007 y problemas de presupuesto llevaron a Spielberg a abandonar el proyecto. Sorkin fue anunciado como director en octubre de 2018, y gran parte del elenco fue anunciado en ese tiempo.

Fue originalmente planeada para su estreno en cines a cargo de Paramount Pictures; sin embargo, los derechos de distribución fueron vendidos después a Netflix, a causa de la pandemia de COVID-19. A pesar de ello, tuvo un estreno limitado en ciertos cines el 25 de septiembre de 2020, con su estreno virtual en la plataforma de streaming el 16 de octubre de 2020. El filme recibió mayoritariamente críticas positivas y obtuvo seis nominaciones a los premios Óscar de 2021, entre estas, a las de mejor película.

Te puede interesar: Brian O’Conner volverá a Rápidos y Furiosos 9, confirman aparición de Paul Walker

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.