México.- Con el esperado éxito de la segunda temporada de la bio-serie de Luis Miguel, todos los días salen a la luz diferentes anécdotas de sus amistades y conocidos; o simplemente ponemos más atención y logramos entender los pequeños fragmentos de la vida del cantante, quien siempre se ha caracterizado por tener una vida personal llena de enigma y misterio.
Te sugerimos: Los ‘De la Mora’ regresan a Netflix; habrá película de “La Casa de las Flores”
Una de estas historias que van teniendo más sentido, ya la había contado el conductor Jorge “El Burro” Van Rankin en su programa “Miembros al Aire”, quien reveló haber sido testigo cuando Luis Miguel rechazó, en un principio, una canción escrita por el dominicano Juan Luis Guerra y que terminó convirtiéndose en uno de los temas más icónicos de la carrera musical de “El Sol”.
Se trata de “Hasta que me olvides”, canción incluida en el disco “Aries”, lanzado en junio de 1990, y que fue tomada en cuenta gracias a que el mánager de Luismi lo convenció de usarla.
En los últimos capítulos de la bioserie sobre Luis Miguel se cuenta que la canción fue descubierta por un empleado del mánager del cantante cuando éste tenia 22 años de edad. Tras la negativa del intérprete para usar una canción de un compositor desconocido para él, fue su representante quien terminó convenciéndolo y los resultados fueron extraordinarios:
“Hasta que me olvides” logró el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos, convirtiéndose en la décima canción de Luismi en alcanzar este puesto.
Como ya lo hemos mencionado, “El Burro” Van Rankin fue testigo de cómo llegó la canción a manos de Luis Miguel, y reveló que originalmente fue escrita en una servilleta por Juan Luis Guerra.
“Les contaré algo, estábamos en la casa de Jaime Camil cuando llegó a comer Juan Luis Guerra. Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel. Era ‘Hasta que me olvides’“.
“Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo ‘no ma*es’. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya”, continuó el conductor ante la mirada atónita de sus compañeros.
“Hasta que me olvides” es una de las más icónicas canciones del cantante, incluso es imposible pensar en su historia musical sin pensar en esa melodía. Diez años después, en 2003, Luis Miguel lanzó el disco “33”, su número 15 de estudio, presentado el 30 de septiembre de 2003, incluyó otro tema de Juan Luis Guerra, titulado “Te necesito”, el cual también fue un éxito.
Te puede interesar: Declaran extinto el glaciar Ayoloco de México