Al momento

Entretenimiento

¡Ni loca, ni mentirosa! ‘TLP México’ critica a Alejandra Guzmán por revictimizar a Frida Sofía

La comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidió pronunciarse y hacer pública su postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Límite de Frida Sofía.

| Internet

México.- Después de las declaraciones que hizo Alejandra Guzmán en la entrevista con Adela Micha, donde mencionó que su hija Frida Sofía padece Trastorno Límite de la Personalidad desde que estaba en el internado, en su adolescencia, mismo que fue diagnosticado como ‘Trastorno Límite de la Personalidad Boderline’ por un terapeuta en los Estados Unidos, la comunidad TLP en México declaró al respecto. 

Te puede interesar: ¿Es un dinosaurio bebé? Mujer capta en video lo que cree es un dinosaurio en su patio

“La Comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidimos pronunciarnos al respecto y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico en Personalidad Límite de Frida Sofia.
Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos del TLP (Trastorno Límite de Personalidad) no destaca la ‘mitomanía’ o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento.
Querer usar el diagnóstico TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abandonado a la desinformación del trastorno.
Por eso, señalamos y rechazamos que se use esta condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía”.

Es lo que se lee en el comunicado completo que fue compartido por La comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México a través de su página oficial de Facebook.

https://www.facebook.com/TLPMexico/posts/3942588119160260

Te sugerimos: ¿Sabe dónde está? Andrés García habló sobre Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.