En el estreno de la segunda temporada de la bioserie de Luis Miguel se reveló que el responsable de la muerte de Marcela, para sorpresa de nadie fue Luisito Rey, dicha serie está basada en un libro biográfico del cantante y además es producida por él mismo, por lo que los hechos plasmados ahí están apegados a lo que en realidad sucedió.
También lee: ¡No es la cerveza! Puede que uno de estos alimentos sea el que está dañando tus riñones
El libro Oro de rey de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro afirma que Luis Miguel sabe que su mamá murió en 1986 en España de causas no naturales, por lo que se deduce que el cuerpo de Marcela podría estar enterrado en algun lugar de las Matas.
El nuevo texto de los principales biógrafos de “El Sol” relata que ese año Marcela y su hijo menor, Sergio, estuvieron viviendo en la Toscana durante varios meses en compañía de la familia de ella. Luego, la convencieron para viajar a Madrid los primeros días de agosto. A su arribo a la capital española, Marcela y el bebé no se alojaron en Las Matas, el chalet familiar de Los Gallego, ubicado dentro de un club de golf, sino en un departamento de su marido.
Ahí pasó unos días en compañía de Alex. Luisito y Micky se quedaron en Las Matas. Ella sólo iba al chalet a hacer cosas domésticas como lavar la ropa.
En el libro publicado bajo el sello de editorial Aguilar se lee: “Luisito (Rey) dijo a Marcela que viajarían a Chile a reunirse con Luis Miguel, para lo cual debía dejar a Sergio con los abuelos en el apartamento de Plaza de Castilla. Partirían desde el chalet de Las Matas. Ella hizo una llamada a su familia en la Toscna, se la escuchó decir a su hijo Alex que se apurara con la maleta porque él también se iba a ir antes. Después de colgar, a la mamá del cantante se le perdió el rastro para siempre”.
El propio Luis Miguel es productor ejecutivo de su bioserie, por lo que la explicación sobre la desaparición de Marcela que se da en la ficción estaría apegada a la realidad.