Al momento

Entretenimiento

¿WhatsApp será de paga? La plataforma aclara nuevos rumores

WhatsApp si podrá cobrar una tarifa por el uso de las nuevas funciones, pero no se trata de lo que todos creen.

| Internet

EU.- WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, se podría decir que, después de Facebook, que posee los derechos de la plataforma de mensajes instantáneos, es la que más usuarios tiene.

Te sugerimos: Tu iPhone ahora te avisará si alguien te está rastreando

Whatsapp tiene un tiempo dando noticias y navegando en aguas tormentosas tras el escándalo de su nueva política de privacidad. Antiguos usuarios de la App decidieron abandonarla y refugiarse en Telegram y otras aplicaciones, en busca de alternativas de mayor protección de datos personales. Y por más campañas informativas por medio de todas sus redes, a WhatsApp le está costando el regreso de sus usuarios.

Tras lo anterior, quizá no sea de mucha ayuda que se haya generado el rumor de que próximamente algunas funciones de la aplicación probablemente sean de paga. Y es que, un puñado de trolls dedicados a boicotear la fama de la plataforma de mensajería, han sacado de contexto un área de la nueva política de uso, promulgando la noticia que, afortunadamente para todos nosotros, resulta ser falsa.

Hemos hablado en otras ocasiones que WhatsApp ha comenzado a plantear algunas funciones exclusivas para empresas, en las que se cubrirá la necesidad de concretar información de sus usuarios registrados que usen información sobre sus hábitos de consumo, geolocalización, números de teléfono e información detallada sobre los teléfonos que utilizan los usuarios. Agregado a esto, la app ya esta ajustando detalles para incorporar un servicio de pagos para que las personas puedan realizar diferentes transacciones comerciales, sin necesidad de abandonar la app. De ahí es que ha nacido el rumor falso de que próximamente cobrarían por la aplicación.

Por su parte, en las redes de WhatsApp, en incontables ocasiones ha respondido el cuestionamiento que hoy nos compete: ¿Será siempre gratis?, su respuesta siempre parece ser la misma, los usuarios individuales, en ningún caso realizarán pagos por el uso de la aplicación. Lo que deja en claro que el uso para las características empresariales (opcionales de activación) son las que podrían tener un costo a futuro para las compañías que usen el sistema de mensajería como medio de comunicación con sus empleados y sus clientes.

Te puede interesar: ¡Entérate! WhatsApp prepara autodestrucción de fotografías

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.