Al momento

Entretenimiento

VIDEO: ¡Con mi mami no se metan! Bebé elefante protege a su mamá, que estaba herida

La elefante colapsó en medio de un plantío en Tailandia, su pequeño valiente de 3 años no dudó en defenderla cuando llegaron los veterinarios a ayudar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Tailandia.- Un valiente bebé elefante fue captado en video mientras intentaba proteger a su madre, que había caído herida en un plantío de caucho en Tailandia; el pequeño no permitía que los veterinarios se acercaran cuando intentaban ayudarle.

Te puede interesar: MILAGRO: Entró en coma con COVID-19 estando embarazada, despierta con un bebé en brazos

La gigante paquidermo cayó agotada a las afueras de la provincia de Chanthaburi, Tailandia, cuando el señor Deaw Phonpalad, un residente de la localidad, se encontraba recolectando caucho de los árboles, al descubrir a la elefanta herida, dio aviso a las autoridades.

Según informes de la agencia Daily Mail, los oficiales del Santuario de Vida Silvestre Khao Ang Ruanai llegaron al lugar, para rescatar al paquidermo, pero la cría dificultó la tarea, pues intentaba embestir a cualquiera que se acercara a su madre.

https://www.youtube.com/watch?v=dl75vin0Pag&feature=emb_logo

El video muestra al pequeño elefante corriendo frenéticamente alrededor de su madre, para defenderla de los extraños. Según el mariscal en jefe de vida silvestre, Peerasak Sanan, los soldados del Regimientos de las Fuerzas de Guardabosques llegaron para investigar con el personal del parque nacional.

“El equipo no pudo observar los síntomas del elefante salvaje porque el bebé todavía estaba en un estado feroz. Creemos que todavía estaba ansioso de que otros elefantes salvajes estuvieran cerca y pudieran atacar. Tenía miedo de dejar sola a su madre”.

Mientras el bebé impedía que se acercaran a su madre, el animal herido estaba demasiado débil para ponerse de pie, por lo que los rescatistas creyeron inicialmente que la elefante pudo haberse deshidratado por el calor. Se debió usar un camión de bomberos para rociarla con agua y ayudarla a enfriarse.

Para calmarlo, los veterinarios lanzaron plátanos que el pequeño elefantito tomó para comer, al distraerlo con eso, lanzaron dardos tranquilizantes, con lo que lograron calmar al animal y finalmente pudieron atender a la madre.

Te puede interesar: ¡Impresionantes imágenes! Hace erupción el volcán del monte Etna en Italia

Hasta el momento, aun se desconocen las causas del desfallecimiento de la madre, sin embargo, tanto la elefante como su cría están en resguardo del Santuario de Vida Silvestre, en donde el equipo veterinario está haciéndose cargo de su salud y bienestar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.