De acuerdo con un comunicado de Sesame Workshop, la compañía sin fines de lucro que está encargada de la producción de Plaza Sésamo, añadirá una nueva serie de programas llamada ABCs of Racial Literacy (El ABC de conocimientos raciales) dentro de la programación de Plaza Sésamo.
También lee: “Decir reptiliano no es ofensa, a otros personajes les dicen así” Galilea se defiende por los comentarios a Bondoni
Señalan que tanto los bebés como los niños “notan las diferencias físicas”, y con la implementación de estos dos nuevos personajes afroamericanos, Wes y su padre Elijah, como parte de una iniciativa social para familiarizar a los niños con los distintos colores de piel, además tratan de proveer las herramientas necesarias a los padres para convertirlo en una lección.
.
“Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas”, asegura el comunicado.
Estos no son los primeros personajes en abordar conversaciones complicadas para los niños, anteriormente ya se había hablado del consumo de narcóticos, vagabundos y encarcelamiento.