Tonayán, Kosako y Fourloko son bebidas alcohólicas que por su bajo costo se han popularizado entre los jóvenes, incluso existen mitos alrededor de ellas, como que podrías quedar ciego, etc.
Debes leer: Paulina le exigió a su abusador saber por qué la violó a los 12 años y esto fue lo que le contestó
Como TikTok es la red social de moda para la Generación Z y Milenials, tenía que ser justo la plataforma donde éste divertido análisis se viralizaría.
“Tenemos un licor de caña limpio, brillante; con colores ámbar claro con notas aperladas; una densidad alta, una alcohólica alta; no tenemos ningún defecto visual aparente”, dijo Juan Carlos Vega sobre Tonayán.
Sus reacciones al probar la famosa bebida de caña, fueron que el alcohol era muy perceptible, tenía una acidez media a media alta y que lo recomienda para coctelería más que para beberlo solo. Dicho video ya pasa las 7.8 millones de reproducciones; cuenta con 846 mil likes y ha recibido por lo menos 13.2 mil comentarios, entre los que los usuarios bromean diciendo que “hasta sonó fino el Tonayán”, tras el serio análisis.
Sobre Kosako y Fourloko no hubo grandes comentarios en cuanto al olor y el sabor, pues sólo detectó jarabes artificiales en las bebidas gasificadas.
El video de éste último también se convirtió un éxito, con 4.6 millones de reproducciones, más de 600 mil likes y poco más de 7 mil comentarios. El canal, @gastrovinos, ya alcanzó los 695 mil seguidores y acumula 2.8 millones de me gusta. Además los usuarios, ya comienzan a pedir más descripciones de bebidas populares, como el recientemente anunciado tequila del youtuber Luisito Comunica, Jack Daniels en sus presentaciones de lata, Jimador, entre otras.