Al momento

Entretenimiento

Porque dormir es básico para la buena salud, aquí una forma para tener un sueño profundo

No des vueltas en la cama, mejor intenta uno de estos recursos para tener mejores noches

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Dormir bien es básico para tener una buena salud y un 40% de la población no duerme bien, según la OMS. Este trastorno puede afectar nuestra vida diaria y acarrear otro tipo de problemas, por lo que te recomendamos los siguientes trucos para que puedas descansar mejor.

Debes leer: ¡La espera terminó! Confirman fecha para lanzamiento del solo de Rosé de BLACKPINK

Un baño de agua caliente: El agua caliente ayuda a relajar el cuerpo y regular la temperatura, por lo que es uno de los primeros remedios que recomiendan los doctores para recuperar el sueño. O en el caso de no poder bañarse, por lo menos tomar alguna bebida caliente para que cumpla con la misma función.

Respiración diafragmática: Consiste en comenzar a respirar con la parte baja de los pulmones continuando hacia arriba, para ello es necesario hacerlo de manera lenta y continua, esto también produce un estado de relajación que permite entrar en un estado de sueño rápido.

Apagar las Luces: No solo las de la habitación sino todos los aparatos eléctricos con pantalla que emiten luz (teléfonos, televisión, tablets, etc). Esta señal de luz confunde al cerebro y le hace pensar que aún es de día por lo que la producción de melatonina se retrasa y se dificulta el dormir.

No refrigerios nocturnos: Lo ideal es acostumbrar al cuerpo a tener una rutina y en especial no comer demasiado antes de dormir, en especial bebidas alcoholicas, tabaco y bebidas que contengan cafeína.

Meditación: Utilizar métodos que nos permitan relajar el cuerpo como sea la meditación o los audios con sonido blanco (lluvia, viento, ondas vibrantes, etc.), todo esto podemos encontrarlo de manera gratuita o pagada en diferentes servicios de streaming.

Si tus problemas del sueño son muy graves lo ideal es visitar a un especialista, realizar los ejercicios y tomar los medicamentos que se te recomienden.

Delilah Barajas

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.