México.- Dormir bien es básico para tener una buena salud y un 40% de la población no duerme bien, según la OMS. Este trastorno puede afectar nuestra vida diaria y acarrear otro tipo de problemas, por lo que te recomendamos los siguientes trucos para que puedas descansar mejor.
Debes leer: ¡La espera terminó! Confirman fecha para lanzamiento del solo de Rosé de BLACKPINK
Un baño de agua caliente: El agua caliente ayuda a relajar el cuerpo y regular la temperatura, por lo que es uno de los primeros remedios que recomiendan los doctores para recuperar el sueño. O en el caso de no poder bañarse, por lo menos tomar alguna bebida caliente para que cumpla con la misma función.
Respiración diafragmática: Consiste en comenzar a respirar con la parte baja de los pulmones continuando hacia arriba, para ello es necesario hacerlo de manera lenta y continua, esto también produce un estado de relajación que permite entrar en un estado de sueño rápido.
Apagar las Luces: No solo las de la habitación sino todos los aparatos eléctricos con pantalla que emiten luz (teléfonos, televisión, tablets, etc). Esta señal de luz confunde al cerebro y le hace pensar que aún es de día por lo que la producción de melatonina se retrasa y se dificulta el dormir.
No refrigerios nocturnos: Lo ideal es acostumbrar al cuerpo a tener una rutina y en especial no comer demasiado antes de dormir, en especial bebidas alcoholicas, tabaco y bebidas que contengan cafeína.
Meditación: Utilizar métodos que nos permitan relajar el cuerpo como sea la meditación o los audios con sonido blanco (lluvia, viento, ondas vibrantes, etc.), todo esto podemos encontrarlo de manera gratuita o pagada en diferentes servicios de streaming.
Si tus problemas del sueño son muy graves lo ideal es visitar a un especialista, realizar los ejercicios y tomar los medicamentos que se te recomienden.
Delilah Barajas