Al momento

Entretenimiento

¿A mi perro le da frío? ¿Realmente necesita ser abrigado en el invierno?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los amantes de los animales con el descenso de las temperaturas, aquí te la respondemos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, una de las preguntas que más se hacen los dueños de mascotas y amantes de los perros es si realmente sufren de frío y si es necesario cubrirlos con ropa caliente. 

La respuesta, de acuerdo con el sitio de Purina Latinoamérica, es que , pero depende de la raza y las características del entorno en el que vive el animal.

Quienes padecen de mayores consecuencias las inclemencias del clima, son los adultos mayores, ya que no regulan su temperatura corporal igual que los jóvenes o adultos; mientras que, los de tamaño pequeño suelen ser más friolentos al perder calor con más rapidez que los más grandes.

Según los expertos, hay señales que indican que nuestra mascota está padeciendo de frío, por lo que es necesario asegurarte de que no esté temblando al estar afuera de la casa, que no se mueva con lentitud o torpeza, y que su respiración no sea más lenta o y tenga la nariz y piel reseca.

Hay temperaturas con las que hay que tener especial cuidado; a los algunos animales pueden empezar a sentir el frío, a los las razas más vulnerables dan muestras de estar sufriendo y a partir de los -6° casi todos están en riesgo de presentar hipotermia e incluso, congelación.

Pero, ¿Cuál es el remedio?

El remedio está en mantenerlos abrigados con un suéter especial para perros o bien, con su cobija favorita, y, en la medida de lo posible, permitirles estar en el espacio más cálido posible de tu hogar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.