Al momento

Entretenimiento

Fallece el actor de doblaje Abel Rocha ¡Este fue su importante aporte a ‘Dragon Ball Z’!

¡El mundo del anime está de luto!: Fans lamentan la muerte del actor de doblaje que dio vida a Shen Long en Dragon Ball Z.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Dragon Ball Z es una de esas series de anime que ha marcado generaciones completas y que aún hoy día sigue siendo evidentemente popular. Sin embargo, los amantes de esta producción se encuentran de luto tras el fallecimiento de Abel Rocha, el actor de doblaje que le dio vida al personaje de Shen Long en la versión latina de Dragon Ball.

Este 26 de noviembre, La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento de Abel Rocha a sus 96 años, en sus redes sociales destacaron la trayectoria del actor de doblaje, diciendo:

ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete Abel Rocha. Reconocido actor de doblaje que prestó su voz a un sinnúmero de personajes por más de 30 años. Algunos de ellos son: Shen Long, Emma Daioh Sama y Nail, de la saga de Dragon Ball. Descanse en paz. 

https://twitter.com/ANDIMexico/status/1464374278032347137?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1464374278032347137%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Ffuncion%2Fmurio-abel-rocha-la-voz-de-shenlong-en-dragon-ball-z%2F1484708

Abel Rocha inició su carrera en el doblaje durante el año 1989, siendo acreditado en numerosos papeles para personajes de anime, películas, series de televisión y documentales. Rocha también colaboró en otras cintas como X-Men orígenes: Wolverine, La chica danesa, ¡Huye!, y El hombre invisible.

La trágica noticia conmocionó a cientos de fans en todo el mundo, quienes estuvieron expresando su sentir a través de las redes sociales como:

  • “Ahora vivirá en los cielos junto a su querido personaje Sheng Long si volvemos a reunir las esferas del dragón”
  •  “El mundo del anime está de luto”
  •  “Solo nos ha cumplido nuestro deseo y se fue con las esferas del dragón”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.